Última hora: Muere la actriz, Lucía Bosé, a los 89 años por coronavirus
Aisge confirma el fallecimiento de la actriz que debutara con Dino Risi y madre de Miguel Bosé y Paola Dominguín.
En una de sus última entrevistas concedidas por Lucía Bosé, hay una declaración que, leída desde ahora mismo, hasta impresiona. Dice la actriz del cabello azul a la revista ‘Vanity Fair‘ que la última vez que renovó el DNI, el hombre de la comisaría bromeó a su modo: «Como usted es inmortal, ¿qué fecha de caducidad quiere que le ponga?». Y ella respondió también a su manera: «Me puso el 1 de enero de 9.999… Así que soy inmortal, oficialmente». Y ahí lo deja. Y, pese a todo, no le falta razón.
El lunes se confirmó la Sociedad de gestión de actores de la que era socia con número 2.265 que la actriz que debutara con Dino Risi y que junto a Michelangelo Antonioni viviera sus mejores momentos en la profesión falleció a los 89 años. Madre de Miguel Bosé y Paola Dominguí, se casó con el torero Luis Miguel Dominguín en 1955. En España, además de por lo evidente de su matrimonio, fue conocida y reconocida por sus trabajos con Juan Antonio Bardem en ‘Muerte de un ciclista‘, y con Luis Buñuel en ‘Así es la Aurora’.
Hay otro entrecomillado que asusta y que viene justo a continuación. Es un comentario irónico, divertido… pero, ahora mismo, hasta tétrico. «¡Odio el beso español! ¡Lo detesto!. Todo el mundo te besa y te achucha. En verano es incómodo porque te mueres de calor. En invierno es peligroso porque te pueden contagiar la gripe. De esto me di cuenta al llegar a España con el torero. Nosotros nunca nos besábamos. Yo era una mujer bastante fría, pero él lo era todavía más. Los hombres son poco cariñosos y los toreros aún menos». Y ahí, de nuevo, lo deja. El que la muerte sea precisamente, como se ha confirmado después, por coronavirus da a la frase inocente un nuevo significado. Y mucho más triste.
El Mundo
No hay comentarios.