Gobierno creo 12 centros regionales de aislamiento para los casos positivos donde se le practica a cada interno positivo, un electrocardiograma para proceder a su medicación gratuita.
Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus COVID-19
Pueblo dominicano,
Quiero comenzar la intervención de hoy con un mensaje especial para nuestros adultos mayores.
Es cierto que hay muchas cosas que aún no se conocen sobre el coronavirus, pero hay un aspecto que está comprobado más allá de toda duda.
Sabemos que las personas mayores de 60 años somos especialmente vulnerables al virus, de esto tenemos sobrada información, tanto en el país como en el resto del mundo.
Esta vulnerabilidad se ve agravada en caso de que existan condiciones preexistentes de salud. Pero incluso sin ellas, tener más de 60 años es en sí un factor de riesgo.
Las personas adultas mayores, especialmente aquellas con condiciones de salud, serán por tanto las últimas en retornar a la “normalidad”, por tanto requieren más apoyo institucional y comunitario.
Cada comunidad debe conocerlos, saber quiénes son, cuáles son sus necesidades, participar, y en lo posible brindar el apoyo emocional y material que les sea necesario para sobrellevar esta situación.
También es importante para los adultos mayores que no salgan a trabajar. Si son funcionarios, el gobierno mantiene la exención de que asistan a sus lugares de trabajo y participar en la modalidad de teletrabajo.
Igualmente, están exentos de ir a trabajar en el sector privado, como ya se ha acordado con todos los sectores económicos, mientras dure el periodo de emergencia.
Sin embargo, más allá de las actividades laborales, es importante que los adultos mayores extremen las precauciones en todos los ámbitos de la vida.
Por eso les pedimos que no salgan a la calle, ni aún a los comercios o sucursales bancarias que permanecen abiertos. Y solicitamos igualmente que los familiares o vecinos más jóvenes hagan todo cuanto esté en su mano para ayudarles, ofreciéndose a realizar las diligencias que puedan necesitar los más mayores de su en
No hay comentarios.