Director de Pro Consumidor recorre diferentes zonas del país; pone en marcha operativo de Semana Santa
BONAO, Monseñor Nouel.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), doctor Eddy Alcántara, inició un recorrido por diferentes zonas del país para vigilar el comportamiento de los comercios en esta Semana Santa y que los mismos cumplan con sus obligaciones de cara a los consumidores, como lo establece la Ley 358-05.
La movilización que inició este viernes 26 de marzo en el municipio de Bonao, abarca establecimientos de distintos puntos de las regiones Norte, Este, Sur, el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo y el operativo se mantendrá hasta el jueves 01 de abril, donde el director de la entidad junto al cuerpo de inspectores y promotores de Buenas Prácticas se encuentran inspeccionando colmados, mercados y plazas comerciales en general.
Alcántara indicó que en estos comercios se están vigilando la inocuidad de los alimentos, las ofertas publicitadas, que los productos se encuentren en buenas condiciones para su venta (empaques sin abolladuras, oxidaciones o fechas caducadas) y que los proveedores cumplan con los protocolos de seguridad como lo ha establecido el Ministerio de Salud Pública, con referencia al Covid-19.
Asimismo, manifestó que parte del operativo es trasladarse a distintos barrios, con el fin de acercar los servicios que ofrece Pro Consumidor a la ciudadanía, para brindar consultas, atender reclamos o denuncias ante la compra de un producto y concientizar a los consumidores sobre los derechos que le asisten.
“La accesibilidad a favor de la población consumidora es fundamental para garantizar la protección de los derechos de consumo y ese será nuestro norte”, señaló el doctor Alcántara.
Durante su recorrido en el municipio de Bonao, visitó la Cámara De Comercio y Producción de la provincia Monseñor Nouel, con el fin de emprender acciones que favorezcan la defensa de los munícipes de esta zona como consumidores de bienes y servicios.
No hay comentarios.