Colombia informa que implicados en magnicidio de Jovenel Moïse viajaron por República Dominicana.
La policía colombiana detalló que tienen información acerca de los viajes que realizaron algunos de los mercenarios involucrados en el magnicidio, quienes llegaron a su destino atravesando República Dominicana.
“Ya una primera información de los viajes de algunos de ellos en fecha, por dónde lo hicieron y qué tipo de aerolínea utilizaron, que ha sido compartida por la oficina de la Interpol de Haití y República Dominicana”, continuó.
Entre ellos, señaló el director de la Policía, figuran Duberney Capador Giraldo y Alejandro Ribera García, quienes se trasladaron desde Bogotá, Colombia, hacia Panamá y de ahí partieron a República Dominicana el 6 de mayo.
Los apresados permanecieron en República Dominicana por cuatro días y el 10 de mayo viajaron desde Santo Domingo hacia Puerto Príncipe, Haití, vía aérea.
Otros colombianos señalados por las autoridades haitianas como autores materiales del magnicidio viajaron el 4 de junio hacia República Dominicana y dos días más tarde pisaron Haití.
El general Vargas manifestó que hay ciudadanos de otras nacionalidades involucrados en el asesinato, sin embargo, por convenios internacionales no puede mencionarlos.
“Estamos a la espera de más información de la Interpol. Hay también ciudadanos de otras nacionalidades que por convenios internacionales no podemos mencionar, estamos ampliando en base de datos la información que tiene disponible Colombia”, explicó.
Vargas recalcó que las fuerzas del orden colombianas “están recopilando la información que le han pedido”, y señaló que un equipo especializado de la Policía y un equipo de inteligencia del Ejército están brindando la información.
El director general de la Policía Nacional en Haití, León Charles, informó el pasado jueves que los responsables materiales del magnicidio son 28 hombres, 26 colombianos y dos estadounidenses.
Tomado de navas_mundial.
No hay comentarios.