Presidente Abinader dispone obras prioritarias para la provincia Duarte.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció numerosas obras para la provincia Duarte que incluyen acondicionamiento de 120 viviendas.
En una reunión con representantes de 188 juntas de vecinos de esa provincia, dijo que su Gobierno hace esfuerzos por atender las necesidades de las distintas comunidades del país.
El mandatario dispuso el remozamiento urbano del municipio San Francisco de Macorís y la ejecución de un plan piloto para contrarrestar la delincuencia en esa ciudad.
También ordenó el asfaltado de las calles, reparación de alcantarillado, construcción de puentes, apertura de mercado de productores, reparación de destacamentos policiales, terminación de escuelas, la construcción de un centro regional del INFOTEP, además de una sucursal del Banco de Reservas en Cenoví.
En el encuentro, efectuado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader dijo a las delegaciones que “esta es su casa, esta es la casa de gobierno que tiene la responsabilidad de atenderlos a ustedes y en las medidas de nuestras posibilidades nosotros proceder a atendemos y vamos a darle seguimientos a sus peticiones”.
Las Delegaciones
Los dirigentes comunitarios que expusieron las necesidades de sus localidades fueron Magiel Antigua, de la Junta de Vecinos El Indio; Arturo Paredes, de la Unión de Campesinos Mamá Tingó; Petronila Rodríguez, de la Junta de Vecinos Consuelo Paredes, de Hatillo y Ramón Antonio Flores, de la Junta de Vecinos Niño Antorcha.
Asimismo participaron, Ironelis Cáceres, de la Junta de Vecinos Unión y Paz, de Pimentel; Ramón Rodríguez, Junta de Vecinos 27 de Febrero; Daniel Rivera, de la Unión Juntas de Vecinos Las Guáranas; Miguel Martínez, de Junta de Vecinos Cordero Tejada; Anicaurys Mendoza, Junta de Vecinos Caimito de Cenoví y Carmen Sánchez, del Comité de Mujeres Unidas.
Acompañaron al Presidente, Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana; Aníbal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.
No hay comentarios.