Breaking News

Estrellas logran quinta victoria en línea; Licey derrota a Los Gigantes.


ESTADIO TETELO VARGAS.

Estrellas logran quinta victoria en línea y dejan a las Águilas cerca de la eliminación.

Robinson Canó al momento de producir dos carreras en el primero con un doble ante Yunesky Maya.

San Pedro de Macorís. Las Estrellas se colocaron este jueves a un juego del primer lugar al superar 6-4 a las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El triunfo, además, les permitió a las Estrellas extender a cinco la racha, que inició el pasado sábado.

La ofensiva estuvo respaldada por Jeremy Peña, quien conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio, así como un doble productor de otras dos de Robinson Canó.

La tropa verde también contó con una buena actuación monticular del mexicano Wilmer Ríos, quien lanzó pelota de cinco entradas completas de siete hits, dos carreras (limpias) y siete ponches luego de enfrentarse a 21 bateadores para anexarse su primera victoria.

El revés fue para Yunesky Maya (0-1), quien trabajó tres episodios de cinco imparables, cinco carreras y un boleto. El salvamento fue para Diógenes Almengó, quien lanzó la novena entrada retirando a los tres bateadores a los que enfrentó de manera seguida.

Los de la “Sultana del Este” visitan este viernes a los Gigantes del Cibao en partido programado para las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. El taiwanés Wei-Chieh Huang es el lanzador señalado para enfrentar a los Gigantes.

A Ríos lo escoltó Samuel Zazueta (1.0), Daniel Duarte (0.2), Fernando Abad (0.2), Gerson Moreno (0.2) y Almengó (1.0).

En tanto, Maya fue sustituido, en la cuarta entrada por Yohan Ramírez (2.0), seguido de Jake Sánchez (1.0), Edgar Escobar (0.1), Darío Álvarez (0.2) y Michael Tonkin (1.0).

Las Estrellas tomaron el control del partido en el cierre de la primera entrada con tres carreras, dos de ellas producto de un doble de Robinson Canó, mientras que Phillip Evans produjo otra con batazo al jardín central.

En el cuarto episodio, la tropa verde aumentó su ventaja con otras tres vueltas, una con línea fuerte al bosque central de Domingo Leyba y otras dos por cuadrangular de Jeremy Peña al primer lanzamiento del relevista Ramírez por el prado izquierdo.

En el quinto, las Águilas anotaron sus dos primeras carreras, una con línea al jardín izquierdo de Víctor Robles, y otra con elevado corto al bosque derecho de Ramón Torres.

En el octavo, los visitantes descontaron con otras dos vueltas producto de un cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo.

ESTADIO JULIÁN JAVIER

Yermín decide el triunfo del Licey con jonrón en el noveno.

Yermín es recibido en el plato por su compañero Sergio Alcántara luego de conectar su decisivo cuadrangular.

San Francisco de Macorís. Yermín Mercedes quebró un empate al conectar un descomunal jonrón con uno a bordo en el noveno que coronó un racimo de tres y los Tigres del Licey vencieron anoche 5-2 a los Gigantes del Cibao.

Mercedes dio su bambinazo en conteo de tres bolas sin strike al cerrador Juan Minaya, que previamente había sido recibido por el cuarto hit del juego de Sergio Alcántara.

Un inatrapable del debutante Yasmany Tomas remolcó luego a Nomar Mazara, que había conectado un doblete.

Con su triunfo, el Licey (6-8) se quedó solo en el tercer lugar, pero no pudo descontar la ventaja de dos juegos que le separan del segundo lugar que ocupan las Estrellas (8-6).

Pese a la derrota, los Gigantes (9-5) se mantienen cómodos en primero.

Los Gigantes se fueron adelante 1-0 en el primer inning, cuando José Sirí abrió con sencillo ante Lisalverto Bonilla, quien acto seguido golpeó al bateador Hanser Alberto.

Bonilla dominó al peligroso Henry Urrutia con rodado a primera, pero Sirí y Alberto avanzaron a tercera y segunda, respectivamente.

Las veloces piernas de “El Rayo” Sirí posibilitaron que anotara con un corto elevado al prado derecho dado por Marcell Ozuna.

Los Tigres reaccionaron en la parte alta del segundo y llenaron las almohadillas contra el zurdo Enny Romero, a quien Alcántara, dio sencillo al center en conteo de 3-2 y dos outs que impulsó dos para poner la pizarra 2-1.

Los Gigantes igularon a dos en el tercero cuando el torpedero Alcántara pifió un rolin bateado por Ozuna, dando lugar a que Alberto anotara desde tercera.

Ganó JonathanAro (1-0) y perdió Minaya (2-1).

Por Licey, Alcántara de 5-4, con dos producidas; Dawell Lugo se fue de 4-3 y Tomas de 5-2.

Fuente: LD.

No hay comentarios.