CRISTÓBAL: residentes en sector Villa Progreso elevan el grito por falta de agua potable.
Cristóbal, Independencia, RD. - Residentes en el barrio Villa Progreso de este municipio elevan el grito al cielo por la falta de agua potable, debido a que las bombas que eleban el preciado líquido a sus hogares tienen varios días dañadas.
Indicaron que hacen días las bombas fueron llevadas a un técnico para su reparación, pero que al parecer, el problema se ha hecho difícil de resolver.
A esta situación, se suman las numerosas aberias que se han presentado últimamente en las tuberías que conducen el líquido al poblado de Cristóbal, provocando la interrupción en el servicio por motivos de reparación.
Los vecinos del lugar, dijeron haber hecho una recolecta organizada por la Junta de Vecinos del sector para costear la reparación del objeto, sin enbargo el problema sigue sin solución.
La situación se agrava a la medida que pasa el tiempo, ya que en el área funciona la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la localidad, entidad que requiere de agua para su pleno funcionamiento.
La mañana de hoy se presentó al lugar un camión sisterna enviado por la dirección regional del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), para abastecer de agua a los 128 hogares que tienen semanas sufriendo calamidades por la falta del vital servicio.
Expresaron la necesidad de qua la situación sea resuelta definitivamente, lo antes posible.
Tomado Notas de Plata.
No hay comentarios.