Embarazada de mellizos termina dando a luz a un bebé de dos cabezas.
Un caso que sorprendió a los médicos y familiares acerca de una mujer que estaba embarazada de supuestos mellizos, sin embargo, terminó dando a luz a un bebé de dos cabezas y tres brazos
Los hechos ocurrieron en la localidad de Ratlam, en el estado de Madhya Pradesh (India), donde una mujer que estaba embarazada de mellizos terminó dando a luz a un bebé con dos cabezas y tres brazos, dejando atónitos a los padres primerizos identificados como Shaheen Khan y Sohail luego de que nacieran.
En las ecografías parecían indicar que del primer parto de la fémina, nacerían dos mellizos.
Resulta que el bebé de dos cabezas, o los bebés, se desarrollaron en un solo cuerpo, teniendo sobre el torso sus dos cabezas y tres brazos. Uno de las extremidades está formada en la espalda cuya mano también desarrolló un dedo extra durante la formación del feto durante los nueve meses de gestación.
Los reportes médicos indican que, el extraño caso se dio por un defecto congénito extremadamente raro que se conoce en la medicina como “Parapagus Dicefálico”. Esto provoca que los dos bebés se unan a través del torso.
Doctores agregaron que, los gemelos dicefálicos nacen muertos o mueren poco después del nacimiento, o bien, si logran sobrevivir un tiempo más. Desafortunadamente, es difícil que lleguen a la vida adulta.
Por lo que el bebé de dos cabezas se mantendrá bajo observación y no se someterá a ninguna cirugía por el momento. Esto debido a que su sano desarrollo durante los próximos días será vital para determinar su futuro.
“Este tipo de casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días. Debido a esto, los hemos mantenido en observación. No hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”, señaló el doctor Lahoti.
No hay comentarios.