Suben a cuatro las provincias en alerta amarilla por vaguada.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que la vaguada sobre el territorio dominicano provocará, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 04 las provincia en alerta amarilla y mantiene 04 en verde por inundaciones repentinas o urbanas.
En alerta amarilla se encuentra: Hato Mayor, La Vega, Santiago y Monseñor Nouel. Mientras que en alerta verde están: Monte Plata, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.
Mañana miércoles, continuará bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornaran de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
Ntelemicro.
No hay comentarios.