Breaking News

44 desaparecidos en Virginia tras inundaciones.

Eloasisdigital.com,-


Las autoridades en el suroeste de Virginia informaron que decenas de personas están desaparecidas y que al menos 100 casas resultaron dañadas después de que las fuertes lluvias causaran inundaciones devastadoras en el condado rural de Buchanan.

Los socorristas, incluidos los equipos de rescate de agua rápida, de todo el suroeste y el centro de Virginia se dirigieron al área cuando los niveles de agua aumentaron durante la noche y la madrugada del miércoles.

El martes, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Charleston, Virginia Occidental, emitió una advertencia de inundación repentina que duró hasta la madrugada del miércoles en partes de Virginia Occidental y Virginia y también advirtió sobre tormentas eléctricas severas en el área.

El gobernador Glenn Younkin declaró el estado de emergencia el miércoles para responder a las graves inundaciones.

No se han reportado muertes como resultado de las inundaciones, dijo el jefe de la oficina del alguacil del condado de Buchanan, Eric Breeding, en una conferencia de prensa el miércoles.

Las autoridades estaban investigando informes de 44 personas desaparecidas, dijo la oficina del alguacil más tarde ese mismo día


“Esto no significa que la persona está desaparecida, significa que estamos tratando de localizar a la persona y verificar su bienestar”, dijo la oficina del alguacil en una publicación en las redes sociales.

Billy Chrimes, especialista en búsqueda y rescate del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia, dijo que la tormenta causó “inundaciones significativas” y daños a “más de 100” hogares. Cientos de hogares también se quedaron sin electricidad el miércoles en el condado de Buchanan, según poweroutage.us.

“Les pedimos a todos que oren por esta área”, dijo Breeding. “Oremos por los afectados por esta inundación”.

Youngkin dijo en un comunicado de Twitter que estaba “profundamente entristecido” por las inundaciones en el condado de Buchanan.

“Estamos poniendo a disposición todos los recursos para ayudar a los afectados”, dijo. “Mientras continúan las operaciones de rescate y recuperación, únase a mí en oración mientras apoyamos a nuestros compañeros virginianos afectados por esta tragedia”.

La inundación se produce menos de un año después de que el condado de Buchanan sufriera graves daños por inundaciones cuando los restos de un huracán azotaron la zona en agosto de 2021, arrastrando casas y dejando una persona muerta.

No hay comentarios.