Roberto Fulcar nombró 121 docentes en cargos inexistentes, incluyendo a su hermana, antes de ser destituido.
A pesar de que el Manual Operativo de Distrito de Educación, elaborado por el Ministerio de Educación en el 2018, eliminó el cargo de subdirector de distrito, Roberto Fulcar, antes de ser destituido del cargo nombró 121 docentes en esos cargos a nivel nacional, incluyendo a una de sus hermanas con un salario mensual de 80 mil pesos.
Mediante la Orden Departamental número 05-2022, del 18 de julio, Deisy Fulcar Encarnación, fue designada como subdirectora del Distrito Educativo 02-04, con sede en el municipio de El Cercado de la provincia San Juan.
También fueron nombradas una madre y su hija en los Distritos Educativos 14-05, en Sánchez, y el 14-07 en Las Terrenas, Samaná. Se trata de Vicenta Castillo de Fernández y su hija Yessica María Fernández Castillo.
Los 121 nombramientos representarían una erogación mensual de 9 millones 680 mil pesos de la nómina del Ministerio de Educación.
Mediante la Orden Departamental número 05-2022, del 18 de julio, Fulcar designó a este personal violando el manual operativo, que fue aprobado en septiembre de 2018 y que eliminó ese cargo del organigrama.
La estructura orgánico funcional de Distrito de Educación está distribuido de la siguiente manera: Distrito de Educación, Junta de Distrito, Unidad de Planificación, Unidad Curricular y de Gestión Pedagógica, Unidad Administrativa, Unidad de Supervisión y Control y una Unidad de Descentralización y Participación Comunitaria.
La descripción de puestos o cargos tampoco contempla la existencia de un subdirector de Distrito Educativo como muestra el gráfico que mostramos a continuación.
No hay comentarios.