La Niña afectará al menos 10 estados cercanos con fuertes nevadas y frío
En varios puntos del estado de Nueva York, el invierno 2022-2023 no será muy distinto al del periodo pasado, pero en otros el fenómeno de La Niña causará temperaturas más bajas y se prevén intensas nevadas.
Así lo dan a conocer los primeros pronósticos del Centro de Predicción del Clima federal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Pennsylvania, Wisconsin, Illinois, Michigan, Indiana, Ohio, Massachusetts, Maine y Vermont serían los estados más afectados.
El fenómeno de La Niña también determinó el comportamiento del clima en el invierno del 2021-2022.
En Nueva York, la Gran Manzana podría tener un clima similar al del periodo pasado, aunque todavía es “muy pronto” para determinar el comportamiento del clima, pues los datos suelen cambiar conforme se acerca el invierno.
En tanto, la zona de Syracuse sería una de las más afectadas, según el climatólogo estatal Mark Wysocki.
?Creo que va a ser un invierno de extremos?, dijo Wysocki al portal Syracuse. ?Cuando tenga suficientes de estos eventos para que ocurran durante el invierno, se promediarán solos?.
El también profesor en el departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Cornell se podrían esperar períodos prolongados de clima de 10 a 15 grados por debajo de lo normal, alternando con períodos de 10 a 15 grados por encima.
“Ese patrón de sierra podría significar una fuerte nevada con efecto lago seguida de un rápido derretimiento, lo que podría causar estragos en la temporada de deportes recreativos de invierno y causar inundaciones”, se advierte.
Nueva Jersey también podría tener un clima similar al del periodo 2021-2022.
El experto agregó que el cambio de clima será irregular, al pasar de periodos muy fríos a otros con temperaturas templadas o cálidas, pero se sorprendió verlo en este momento.
?Es muy inusual para nosotros ver esto en este momento… Esto es algo que normalmente vemos a fines de diciembre y enero?, dijo.
Por otro lado, hacia finales de diciembre y durante enero y febrero del 2023, las temperaturas fluctuantes determinarán la cantidad de la precipitación en forma de lluvia, nieve o hielo, aunque se espera más del último de lo habitual.
ELDIARIONY.
No hay comentarios.