Breaking News

La situación de salud de los intoxicados de Polo, que causo gran preocupación en el día de ayer, ha ido en mejoría.

Foto


POR: ALEJANDRO SANTANA.

Hoy la calma ha vuelto al hospital de la comunidad de Polo luego de la intoxicación de unos 40 estudiantes debido al lanzamiento de una bomba de pimienta en un aula del mismo.

De acuerdo al director del hospital de Polo, La situación que se vivió ayer en esa comunidad ha ido en mejoría, hoy en la mañana le dieron de alta a cuatro adolescentes con edades comprendidas entre 13 y 16 años y solo permanece recluida una joven, de unos 16 años, que presenta dolores torácicos y será transferida a Barahona para que especialistas traten su caso.

El doctor Francisco Feliz Rubio, director del hospital de la localidad, destacando lo que se vivió ayer lo que no  llego a extremo debido a la disposición de varios médicos, enfermeras y paramédicos, así como varias Instituciones y personas del lugar.

Entre los médicos que actuaron oportunamente frente a la situación creada por el lanzamiento de gas pimienta en  una aula del liceo local, fuero la doctora Keila Mancebo Peña, la doctora García, el mismo director del centro, Francisco Feliz Rubio, al junto de personal de apoyo, que lo dieron todo.

Destaco que se vivieron momentos de angustia, debido a la cantidad de intoxicados que recitaron atenciones oportunas y también a la rápida intervención de los servicios de ambulancias que se dedicaron a trasladar pacientes a varios centros de salud de Barahona, destacando entre ellos al Centro Santo Tomás, la Clínica Magnolia y el hospital Jaime Mota.

Ayer tan pronto se supo de la noticia, una comisión de distrito escolar, Ministerio de educación de Barahona se trasladó al lugar de los hechos a  hacer un levantamiento… Hoy está pautada otra visita al lugar   para continuar con las investigaciones.

Ya la policía nacional tiene bajo custodia a los responsables del lanzamiento de la bomba de pimienta, y se puede decir que aparte de la joven de 16 años que presenta dolores del tórax y que será trasladada a Barahona para que especialistas manejen su caso.

Se desconoce si todos los internos en el hospital de Barahona han sido dados de alta, pero  ya la situación  de cada uno de los afectados es de franca mejoría..

El director del hospital de Polo se siente agradecido de los ciudadanos del lugar, quienes en todo momento estuvieron en disposición de prestar colaboración… Ya para hoy lo que se espera es que las investigaciones continúen hasta tanto saber de donde apareció la bomba de pimienta lanzada en el plantel educativo…

No hay comentarios.