BARAHONA; Finalizó con gran éxito operativo dirigido a pacientes diabéticos en hospital Jaime Mota
Nota Enviada.
BARAHONA: La dirección del hospital Jaime Mota informó que finalizó con gran éxito el operativo de concientización y tratamiento a los pacientes que padecen de diabetes los cuales fueron asistidos por médicos de primera provenientes desde santo domingo y médicos locales en las instalaciones del centro hospitalario.
Este importante evento de salud se realizó con la intención de evaluar, tratar y concientizar a cerca de la prevención y manejo de la enfermedad.
La representante del Jaime Mota la doctora María Elena Batista Rivas, dijo que con este gran operativo a parte de brindarles atención y tratamiento para esta patología, de igual forma se busca educar a las personas que padecen esta enfermedad de cómo manejar los medicamentos y alimentarse para controlar los niveles de azúcar en su cuerpo.
Batista Rivas dijo que en el evento fueron asistidos más de 80 pacientes de manera gratuita.
El programa,fue coordinado por la dirección del hospital regional Universitario Jaime Mota, y se realizó en conjunto con médicos locales entre ellos el doctor Carlos Augusto Feliz Terrero, el Dr Daniel Martínez , encargado de la unidad de pie diabético, Dr Roberto espinosa caminero médico familiar, médicos residentes de emergencia y medicina familiar entre otros, quienes también aportaron sus conocimientos en favor de los pacientes más necesitados de la región enriquillo.
Así mismo, las atenciones incluyeron controles de glucemia y de presión arterial, así como se detallaron consejos nutricionales y de hábitos saludables con entrega de materiales preventivos-educativos acerca de la diabetes.
La idea es hacer atención preventiva, como así también realizar un seguimiento minucioso de la salud de nuestros pacientes", indicaron los organizadores.
Se recuerda que la diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia) y puede dañar las arterias y algunos órganos.
Si no se trata adecuadamente, estos niveles alcanzan valores excesivamente altos, y pueden terminar en males futuros inclusive en los peores casos un deceso.
Al finalizar la jornada la doctora Batista Rivas, agradeció al equipo de logística del hospital por su gran apoyo al evento.
No hay comentarios.