Jueza explica decisión de variar coerción a imputados en caso Coral
Santo Domingo, RD
La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, varió este martes la medida de coerción de cuatro imputados en el caso Coral, quienes guardaban prisión desde mayo de 2021.
En un documento, al que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, Rivas explicó que estos implicados cumplían con prisión preventiva de 18 meses, y destacó que se trata de un amplio proceso en el que analizó el comportamiento procesal de los acusados y de las autoridades.
Asimismo, resaltó que de esos meses de prisión preventiva, el Ministerio Público agotó la primera docena en la fase de investigación, y los restantes la fase preliminar, en la que han operado diez audiencias, siendo la primera fijada para el 15 de junio 2022.
En esa fecha, la jueza afirmó que las defensas advirtieron al tribunal que los implicados privados de libertad no se le permitía acceso a sus abogados ni a equipos electrónicos.
Rivas indicó que ese aspecto fue evaluado por el tribunal y posteriormente se ordenó que los centros penitenciarios permitan el acceso de equipos electrónicos, o habiliten equipos electrónicos, para los imputados en Coral.
Sin embargo, según la jueza, hasta el 2 de septiembre de este año no se había cumplido con esta orden, por lo que le pareció “procedente” variar la medida de coerción.
No hay comentarios.