El dirigente Rodney Linares.

Miami, Florida.- República Dominicana culminó de forma sorpresiva y si se quiere, decepcionante, su participación en el Clásico Mundial de Béisbol, eliminada por Puerto Rico, tras solo poder ganarle a los equipos más débiles de su grupo, Nicaragua e Israel.

Luego de la derrota, son muchos los aspectos que pudieran tomarse en cuenta como posibles causas del fracaso del equipo dominicano, pero limitaremos este artículo a 10 .

1.- Carencia de otro receptor

Sin lugar a dudas, ir al Clásico Mundial de Béisbol con solamente dos receptores, terminó siendo probablemente la principal razón por la cual República Dominicana se quedó en el camino en primera ronda.

El hecho de tener solo dos receptores, provocó que el dirigente Rodney Linares no pudiera sustituir a uno de ellos, según él mismo lo explicó.

«Si sacaba a Francisco Mejía, el hecho de solo tener dos receptores me iba a dejar sin poder hacer una sustitución frente al cerrador de Puerto Rico Edwin Díaz», dijo Linares luego de la derrota.

El receptor Francisco Mejía le tocó batear con dos corredores en circulación representando la carrera del empate, y falló con elevado al jardín derecho.

2.- Estructuración del roster

El roster de República Dominicana estuvo conformado por múltiples superestrellas, sin embargo, también sobrecargado de jugadores de la misma posición.

Nelson Cruz, Robinson Canó solo agotaron un turno durante todo el Clásico, Jean Segura agotó dos, porque solo tenían la oportunidad de jugar como emergentes, porque los demás jugadores eran los estelares. Uno de esos tres perfectamente pudo ser sido sustituido en el roster por otro receptor.

3.- Faltó la ofensiva

Ketel Marte

Aunque la ofensiva dominicana respondió contra Nicaragua e Israel, no fue el caso contra los equipos más fuertes. Venezuela y Puerto Rico