N. JERSEY: Acusan asesinato a uno ayudó a ocultar cadáver de dominicana
NUEVA YORK.- Un hombre sospechoso de ayudar a ocultar el cuerpo de una maestra de origen dominicano de Nueva Jersey, luego de que su esposo presuntamente la golpeara y estrangulara fue formalmente acusado de asesinato mientras se mantiene prófugo.
Leiner Miranda López, de 26 años, ha sido señalado por ser el cómplice de César Santana, de 36 años, tras el asesinato de Luz Hernández, madre de jardín de infantes de 33 años cuyo cuerpo fue hallado en una tumba en febrero.
El presunto cómplice fue inicialmente acusado de profanar u ocultar restos humanos, pero ahora enfrenta cargos de asesinato en primer grado, obstaculizar y no deshacerse de restos humanos y manipular evidencia física, según anunció la fiscal del condado de Hudson, Esther Suárez.
Los investigadores señalaron que López y Santana fueron detenidos por la policía el pasado 5 de febrero, un día antes de que se reportara la desaparición de Hernández por una infracción de tránsito cerca de donde fue enterrada la mujer.
Pese a que Santana fue arrestado el 10 de febrero en un hotel de Miami, las autoridades se mantienen en la búsqueda de López.
El caso está siendo investigado como un asesinato provocado por un “acto de violencia doméstica”, y es comandado por la Oficina del Fiscal.
La desaparición de la hispana fue reportada el 6 de febrero por empleados de BeloVED Charter School, tras no presentarse a trabajar.
Al día siguiente, la policía de Jersey City realizó un control de bienestar en su casa de Van Horne Street y el cuerpo de Hernández fue encontrado enterrado en una tumba poco profunda.
La autopsia reveló que la mujer murió por traumatismo contundente en la cabeza y compresiones en el cuello.
Tras el arresto de Santana en Florida, fue extraditado a Nueva Jersey y actualmente está recluido en el Centro Correccional del Condado de Hudson.
La Oficina del Fiscal del Condado de Hudson pidió a cualquier ciudadano con información sobre el paradero de López comunicarse al 201-915-1345.
No hay comentarios.