Breaking News

FIFA sanciona «de por vida» expresidente de Federación Peruana de Fútbol por sobornos.




La FIFA anunció este martes una suspensión «de por vida» en contra de Manuel Francisco Antonio Burga Seoane, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), por «una serie de sobornos«.

Burga ya «no podrá participar en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol», según estipuló el Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA, que lo sancionó «tras haberse confirmado que ha participado en una serie de sobornos y ha aceptado beneficios pecuniarios indebidos».

El expresidente, que también era parte del Comité Ejecutivo de la Conmebol y de la Comisión de Desarrollo de la FIFA, fue multado con un millón de francos suizos (alrededor de 1.103.630 dólares).

El órgano de decisión ratificó que Burga infringió artículos del Código de Ética de la FIFA, que aborda delitos como cohecho, corrupción o conflicto de intereses, tras «llevar a cabo un minucioso análisis de las pruebas aportadas», así como de las evidencias recopiladas durante las investigaciones correspondientes.

«La sanción impuesta al Sr. Burga Seoane sucede a la decisión impuesta por el órgano de decisión en julio del 2019 que el TAS anuló posteriormente y remitió al Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente», cerró la FIFA en su comunicado.

La respuesta de Burga

Burga rechazó esta decisión e indicó que su «inocencia quedó ratificada en los Estados Unidos de América, en un proceso por el que estuve injustamente privado de mi libertad».

«Resulta increíble ver cómo las comisiones de ética del sistema futbolístico tienen diferentes parámetros para actuar según se trate del caso de un entrenador, del actual presidente de la FIFA o de los presidentes de alguna federación, en los que no se aplican criterios éticos similares, sancionando a quienes reconocieron como inocentes (como es mi caso) y exonerando o ‘limpiando’ a culpables o infractores confesos», dijo.

Fuente: Actualidad RT.

No hay comentarios.