Abinader promete un pacto para aumentos salariales continuos.
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prometió un pacto social para que los trabajadores dominicanos tengan salarios “más dignos” en un plazo de dos meses.
Explicó que la propuesta busca generar un aumento planificado y continuo de los salarios mÃnimos.
“Con este pacto los trabajadores podrán dar cobertura de la canasta básica familiar”, declaró el Mandatario durante una concentración organizada por las centrales sindicales por el DÃa Internacional del Trabajo.
En ese sentido, Abinader ordenó al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, consensuar con los sectores involucrados para que en los próximos dos meses se concretice la firma del pacto salarial.
“Eso es estar del lado de los trabajadores, no con palabras, sino con hechos”, indicó.
De su lado, De Camps reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los asalariados y acogió las demandas de los gremios.
En tanto que, Gabriel del RÃo Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), dijo que es un honor para la clase trabajadora dominicana tener a un presidente amigo que se preocupa por ellos.
Por su parte, Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), expresó que hay que admitir que ha sido durante la gestión del presidente Luis Abinader que se han producido los aumentos más significativos en la República Dominicana”.
RECLAMAN AUMENTO SALARIAL
Ramos sostuvo que una de las formas más concretas de mejorar las condiciones de vida del trabajador es incrementando los salarios porque de esa manera eleva su nivel de compra de bienes y servicios.
Precisó que en el pacto salarial al que aspiran es necesaria la indexación salarial para hacer los ajustes por inflación correspondientes como manda la ley y eliminar el impuesto a las bonificaciones.
Demandó un aumento a los salarios de los servidores públicos que también son afectados por la inflación.
Manifestó que el paÃs está en el mejor momento para hacer realidad esa iniciativa porque, además de contar con el respaldo de las CNTD, CASC y CNUS, es una iniciativa que impulsa el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, con el apoyo del presidente Abinader.
La actividad fue celebrada en el Pabellón de Voleibol del Centro OlÃmpico Juan Pablo Duarte.
jt/am
No hay comentarios.