Muere una mujer de 35 años por beber mucha agua tras sentirse deshidratada durante las vacaciones.
Una mujer de 35 años, madre de dos niños pequeños, ha muerto en Indiana (Estados Unidos) tras ingerir demasiada agua, según informan medios estadounidenses como el 'New York Post'.
Su familia ha asegurado que la mujer se empezó a encontrar mal durante sus vacaciones. Tenía fuertes dolores de cabeza, mareos y vómitos. En ese momento, debido al calor, pensó que quizá estaba deshidratada, por lo que se bebió en 20 minutos cuatro botellas de agua.Cada una de ellas tenía capacidad para, aproximadamente, medio litro.
Según cuenta el citado medio, la mujer, tras volver del viaje, se desmayó en el garaje de su casa. La trasladaron al hospital IU Health Arnett pero nunca se recuperó y los médicos dijeron entonces a su familia que había muerto por algo llamado "toxicidad del agua". También se conoce como envenenamiento por agua o intoxicación por agua y ocurre cuando se consume demasiada agua en un periodo corto de tiempo, o si los riñones retienen demasiada cantidad de agua por algún problema de salud.
LA TOXICIDAD DEL AGUA ES MÁS COMÚN EN EL VERANO
El doctor Blake Froberg, toxicólogo del hospital, asegura que es más probable que esto ocurra durante el verano o entre gente que trabaja al aire libre o realiza ejercicio con frecuencia. "Lo que ocurre es que tienes demasiada agua y no tienes suficiente sodio en el cuerpo", dice.
El Mundo.
No hay comentarios.