Realizan en RD primer trasplante de Pene que aumenta su grosor y tamaño
La disfunción eréctil es cada vez “es alarmante” y afecta a personas de distintas edades, pero su tratamiento cada vez presentan mayor avance.
El urólogo Pablo Mateo atribuye el alto índice de disfunción eréctil a las secuelas del cáncer de próstata (quimioterapia), a la obesidad y al aumento “extremadamente exagerado” de los habidos tóxicos, como consumo de alcohol, cigarrillos, hookah y vape, así como situaciones de salud congénitas.
El reconocido urólogo cirujano dijo todo eso está destruyendo la circulación sanguínea nivel de pene.
Las explicaciones fueron dadas en visita a Listín Diario, donde el especialista presentó la nueva prótesis inflable de pene, llamada AMS700 LGX que aumenta medio centímetro, tanto de grosor como de longitud, de la que ya colocó la primera en el país.
Aclaró que el implante de pene se instala desde hace décadas, pero que muchas personas confunden el implante o la prótesis de pene como si se le fuera a poner un pene nuevo y no es así.
“El implante o la prótesis no es más que le procedimiento que se realiza en un paciente con una disfunción eréctil, o sea, que no puede tener una erección ni con medicamentos, inyecciones ni con gel, que ya hay uno en el mercado, entonces ese paciente califica para una prótesis de pene”, detalló.
¿En qué consiste el nuevo implante? Dijo que es un dispositivo, al que compara a la función que hace el implante de seno a una mujer que tienen flacidez en las mamas, para que se vea normal.
UBICACIÓN DEL DISPOSITIVO
“Eso hacemos en un pene que no se erecta, entonces colocamos un implante. Es un dispositivo que se pone dentro del pene, mediante una cirugía de apenas unos dos centímetros, para que pueda tener una erección cada vez que el hombre quiera tener una actividad sexual.
No somos pioneros de los implantes, aquí hace décadas que se ponen, sin embargo, debemos decir que tuvimos el privilegio, antes de ayer, de poner el primer implante de pene que preserva el tamaño, tanto de longitud como de grosor del pene, incluso podemos aumentar medio centímetro” .
Se trata de un implante nuevo de Boston Scientific, que es una compañía multinacional, que tiene su base en Estados Unidos y que tiene garantía sin importar en el país que se colocó.
Las ventajeas que tiene ese implante de pene.
El implante de pene cuando se coloca, según el doctor Mateo, el paciente mantiene su orgasmo, su eyaculación y la sensibilidad intacta. Esto se preserva, pero incluso aumenta el deseo sexual. Porque hay dos tipos de trastorno de deseo sexual, uno que tiene que ver con la disminución de la testosterona y un tipo de trastorno de deseo que se pierde, porque le hombre sabe que va a fallar y pierde el deseo, pero no es un problema hormonal, sino un problema situacional, ambiental.
PACIENTES QUE CLASIFICAN
El doctor explicó que los pacientes que califican para este dispositivo son los que no responden a medicamentos para la circulación sanguínea, ni a gel, porque hay uno en el mercado aprobado en Estados Unidos y en Europa, que solamente se aplica y produce una erección, así como a inyecciones u otras terapias que usan los especialistas.
Igual califican, dijo, los que son operados de cáncer de próstata y con la radioterapia, también va a tener un problema de disfunción, por lo que ese paciente va a necesitar, casi seguro, un implante de pene en algún momento de su vida.
DOS TIPOS DE IMPLANTE
El doctor Mateo refirió a que en el mercado hay dos tipos de implante, uno “maleable”, que quiere decir que se instala dentro del pene y va a estar erecto siempre, es el más común e ideal para pacientes que tienen problema para cerrar las manos por artrosis, por la edad, “porque el paciente solo tiene que colocarlo, tener su actividad y vuelve y lo pone de un lado como más le convenga”.
También está el implante de pene de tres componentes, y es el que mostró, que es paciente puede producir una erección cuando lo desee y una flacidez cuando termina la actividad sexual. Una vez instalado a las cinco o seis semanas el paciente puede comenzar a tener actividad sexual.
“El de tres componentes, que es el hidráulico, que es el que funciona fisiológicamente, valga la redundancia, donde el paciente produce erección y flacidez cuando quiera. Ese ronda desde los 16 mil a 22 mil dólares”
En cambio, el implante maleable, que el pene esta erecto siempre, el costo va desde los tres mil dólares a los ocho mil dólares.
Fuente: Listin Diario.
No hay comentarios.