Jacqie Rivera demanda a su abuelo por “explotación indebida” de grabaciones de Jenni Rivera
Jacqie Rivera emprendió acciones legales en contra de su abuelo, don Pedro Rivera, por presuntamente cometer “explotación indebida” de las grabaciones de su difunta mamá.
La demanda fue presentada el miércoles 20 de septiembre en California por Jenni Rivera Estate, empresa en la que la hija de ‘La Diva la Banda’ es directora, reporta Billboard.
¿De qué acusa Jacqie Rivera a su abuelo?
De acuerdo con los papeles oficiales de la querella, mostrados por el medio, se culpa al papá de la fallecida cantante de que ha “explotado” las composiciones musicales que ella realizó.
Además, se alega que los imputados, don Pedro y sus compañías, Cintas Acuario y Ayana Musical, se habrían aprovechado del “nombre, la imagen y semejanza de Jenni por una suma de decenas de millones de dólares”.
En el escrito también se afirma que los demandantes han solicitado “repetidamente” a las organizaciones que “actúen según los términos de los acuerdos celebrados” por ‘La Gran Señora’ durante “la primera parte de su carrera”.
A eso, y a dejar de reclamar la propiedad y control de los derechos de las melodías de la estrella, las firmas presuntamente se han negado, por lo que ahora están siendo inculpados ante las autoridades.
“Este asunto ilustra perfectamente el impacto significativo y duradero que el dinero, el poder y la codicia pueden tener en una familia”, dice en los documentos.
Si bien el patriarca de los Rivera, de 76 años, es el dueño de los negocios, las operaciones diarias de estas las llevan a cabo sus hijos, Rosie y Juan, por lo que también son señalados.
En el caso civil se especifica que lo que se busca es “rectificar esta supuesta infracción y proteger el legado artístico” de la intérprete de ‘Inolvidable’, y se pide la devolución del dinero cobrado y retenido a los litigantes.
En un comunicado de prensa emitido luego de que saliera a la luz esta situación, Jenni Rivera Estate indicó que está “agradecido por el apoyo y comprensión de los fans en este período desafiante”, y que no darán más declaraciones.
Por su parte, don Pedro no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, el periodista Quique Usales dio a conocer que logró contactarlo.
“Nos dijo que hasta el momento no está al tanto de esta demanda”, explicó el comunicador en la emisión de ‘Noticias Telemundo’ este 21 de septiembre.
“De hecho, dice que se estaba enterando por nosotros, que quiere mucho a sus nietos y que no va a hacer nada en contra de ellos y que para él lo primero es la familia”, añadió.
Jacqie Rivera pensaba en una posible reconciliación con sus abuelos y tíos
A mediados de agosto, Jacqie Rivera aseguró que cabía la posibilidad de que ella y sus hermanos volvieran a unirse a Rosie, Juan, don Pedro y la señora Rosa Saavedra.
“Tenemos que sanar, hay heridas, y en un futuro siento que sí es posible, para la boda de mi hermana no sé, es un día para ella y merece disfrutarlo. Los tiempos de la vida son perfectos y yo estoy abierta”, enunció a EFE.
Ella, Chiquis, Michael, Jenicka y Johny se distanciaron de su parentela justo por inconvenientes con la herencia de su madre.
UNIVISION.
No hay comentarios.