Latinos rechazan el Proyecto 2025, ¿de qué trata ese plan republicano?.
Aunque son relativamente pocos los latinos que han escuchado hablar del Proyecto 2025, una vez que se les explica dicha guía de gobierno la mayoría rechaza la propuesta promovida por republicanos liderados por dos exmiembros del gobierno del expresidente Donald Trump.
Solamente el 17% de los hispanos o latinos ha oído hablar del Proyecto 2025, también conocido como el Proyecto de Transición Presidencial 2025.
Sin embargo, al darles a conocer más a votantes latinos sobre ese plan, su postura es principalmente en contra.
“El 53% dijo que el Proyecto 2025 representa una seria amenaza para la democracia estadounidense al conocer más sobre la iniciativa”, revela un sondeo realizado por el Intelligence Center de My Code para La Opinión.
Incluso el 47% de los votantes latinos señala que votaría por políticos que apoyaran políticas y alguna legislación para proteger la democracia de los Estados Unidos de guías políticas actuales y futuras del estilo del Proyecto de Transición Presidencial 2025.
Quienes más rechazan ese proyecto son personas entre los 35 a 44 años y el grupo de los 55 a los 65 años, con 56%; a diferencia del 49% de aquellos entre 18 y 34 años.
Los detalles sobre conocimiento de este proyecto republicano indica que es “más bajo entre las personas de 55 a 64 años, con un 8%”.
El Proyecto 2025 es organizado por The Heritage Foundation, una asociación que tuvo influencia en los gobiernos republicanos de Ronald Reagan y de Donald Trump recientemente.
La estrategia busca contrarrestar las políticas liberales, las cuales consideran de “izquierda radical”.
“Si queremos rescatar al país de las garras de la izquierda radical, necesitamos tanto una agenda de gobierno como las personas adecuadas”, dice el plan. “Este es el objetivo del Proyecto de Transición Presidencial 2025. El proyecto se basará en cuatro pilares que, en conjunto, allanarán el camino para una administración conservadora eficaz: una agenda política, personal, capacitación y un manual de estrategias de 180 días”.
Paul Dans es el director del Proyecto 2025. Anteriormente fue jefe de Gabinete de la Oficina de Gestión de Personal en la Administración Trump.
Mientras Spencer Chretien funge como director asociado de este plan. Él fue asistente especial del presidente Trump y director asociado de personal presidencial.
1. Restaurar a la familia tradicional como “pieza central” de la vida estadounidense y proteger a nuestros hijos, en referencia a políticas liberales, como la teoría de género para el respeto a la diversidad sexual.
2. Desmantelar el Estado administrativo y una intención de “devolver” el gobierno al pueblo. El enfoque se centra en reducir el gobierno. “En el caso de hacer que el gobierno federal sea más pequeño, más eficaz y responsable, la respuesta simple es la propia Constitución”, defiende el proyecto.
3. Defender la soberanía y las fronteras de las “amenazas globales”. La inmigración irregular es marcada como una de las “amenazas”.
4. Garantizar los “derechos individuales que Dios ha otorgado” y los cuales marcan la Constitución. “No necesitamos que nos digan cómo vivir”, indica el proyecto. “Es este derecho inalienable a la autodirección –de la oportunidad de cada persona de gobernarse a sí mismo y a su comunidad hacia el bien– lo que la clase dominante desdeña”.
LAOPINION.
No hay comentarios.