Breaking News

Niño mata a compañero de clases en NY.



Niño mata a compañero de clases en NY

Un niño de 13 años murió tras ser apuñalado a bordo de un autobús de la MTA en Staten Island la tarde de ayer. Otro menor de edad fue detenido por un policía retirado como sospechoso del dramático ataque

MTA al salir de clases en Staten Island la tarde de ayer, y otro menor de edad fue detenido como sospechoso del ataque, aparentemente causado por violencia entre pandillas.

Ular fue trasladado de urgencia al Staten Island University Hospital, pero no pudo ser salvado. “Era el niño más dulce”, dijo a Daily News su tía Ladrina Sheffield, de 45 años. “Su vida no debería haber sido tomada de esta manera… Esto fue simplemente sin sentido. No puedo creer que mi bebé se haya ido”.

La policía sospecha que el incidente, que ocurrió cerca de la intersección de Littlefield Ave. y Hylan Blvd. en Eltingville, estuvo relacionado con pandillas. El detenido de 14 años era compañero de clases de Ular, según New York Post.

El enfrentamiento comenzó en el autobús alrededor de las 2:30 p.m.. Syles tuvo una discusión con su presunto agresor de 14 años, y tal vez con otros jóvenes, dijo el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, en una conferencia de prensa.

El sospechoso “sacó un cuchillo de su bolsillo, lo agarró y lo apuñaló”, dijo un joven de 15 años no identificado. “Estaban luchando de un lado a otro. Una y otra vez, siguió apuñalándolo… Lo vi sacar el cuchillo y pensé que era un juguete. Cuando lo vi apuñalar, supe que era real… Fue malo, realmente malo”.

El sospechoso bajó del autobús y salió corriendo, y el testigo de 15 años se acercó a Syles. “Le dije una palabra… Él gritó: ‘¡Que alguien llame a la policía! ¡No puedo respirar!’ Luego se sentó”.

Chell dijo que un sargento retirado de la policía de Nueva York y un oficial del Departamento de Conservación Ambiental del estado se encontraban en el área. Un testigo en el lugar señaló al sospechoso y ellos ayudaron a detenerlo.

Michael Tambasco, de 44 años y residente en la zona, dijo que el interior del autobús donde estalló la pelea estaba “cubierto de sangre”.

“La policía no esperó a una ambulancia. Los policías lo metieron en su camioneta negra sin identificación”, agregó.

Los familiares dijeron que Syles era un estudiante en Staten Island IS 7 y que viajaba en el autobús de camino a casa desde la escuela en Huguenot hasta Park Hill en Clifton.

Se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

No hay comentarios.