Robert Card, sospechoso de matar a 18 personas en Maine, era de los mejores tiradores del Ejército.
Un exmilitar colega del pistolero de Maine, Robert Card, indicó que nunca detectó un comportamiento peligroso por parte de este o que le provocara preocupación.
En declaraciones a CNN, Cliffor Steeves reveló que conoció y compartió con el instructor certificado de armas a principios del 2000 hasta hace una década cuando ambos estaban destacados en la Reserva del Ejército de Estados Unidos (Army).
“El era un tipo muy agradable, muy callado. El nunca usó en exceso su autoridad o fue malo o rudo con otros soldados”, describió Steeves. “Es realmente perturbador (lo que está pasando)”, agregó.
El entrevistado añadió que ambos sirvieron juntos en varios estados del país que incluyeron Wisconsin, Georgia y Nueva York. El exmilitar dijo que sentía que creció con Card porque entraron jóvenes a las Fuerzas Armadas y entrenaron juntos.
Steeves destacó que, aunque el liderazgo agresivo era muy prominente en el Army, Card se caracterizaba por ser racional y comprensivo, lo que le hizo ganar el respeto de los otros y no el miedo.
De acuerdo con el excompañero, Card se sentía cómodo en zonas boscosas dado su extenso entrenamiento que incluía armas de fuego y navegación terrestre.
Steeves añadió que el sospechoso es un tipo de exteriores y francotirador experimentado o uno de los mejores en su unidad.
El portavoz del Ejército, Bryce Dubee, confirmó hoy a medios nacionales que Card fue reservista por más de dos décadas, desde diciembre de 2002, y recibió múltiples premios por su servicio. El militar aclaró que el prófugo no fue asignado a zonas de combate.
Card recibió tratamiento psiquiátrico en una clínica por dos semanas en el verano, confirmaron las autoridades en Maine.
Al momento de la intervención médica, Card alegaba que estaba escuchando voces. Además se le vinculó con una presunta amenaza de realizar un tiroteo en una base de la Guardia Nacional en Saco.
Desde anoche, las autoridades locales y federales andan tras la pista de Card por dos tiroteos en Lewiston que dejaron 18 muertos y 13 heridos. Las identidades de las víctimas aún no han sido divulgadas.
Card abrió fuego en Schemengees Bar and Grille y la bolera Just-In-Time en un ataque que empezó a las 7 p.m.
El fugitivo enfrenta múltiples cargos de asesinato.
ELDIARIONY.
No hay comentarios.