Toros apabullan al Licey; Águilas superan a Estrellas en béisbol RD.
SANTO DOMINGO.- La ofensiva de los Toros del Este tuvo un gran despertar al despachar 16 imparables, incluidos dos dobles para vencer 13-5 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol invernal en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El zurdo abridor Raúl Valdés (1-1) se lució en la lomita para limitar a la ofensiva de los añiles a solo dos imparables en seis episodios, con dos boletos y siete ponches. Perdió César Valdez (0-1) al permitir seis carreras al compás de 11 imparables con dos ponches. Por los Tigres también tiraron Taylor Lehman en el sexto, Hansel Robles (6to), Carlos Contreras (6to) y Brady Feigl en el noveno.
Los Toros tomaron el control del juego en la alta del segundo episodio ante los envíos de César Valdez. Yermín Mercedes inició el episodio con sencillo por los predios del lanzador. Aneury Tavárez falló con elevado al intermedista. Diosbel Arias se ponchó. Engel Beltré disparó doble por el left llegando Mercedes a la antesala. Webster Rivas despachó imparable remolcador de las dos primeras vueltas del juego para poner a los romanenses arriba 2-0.
ÁGUILAS 8 ESTRELLAS 4
SAN PEDRO DE MACORIS.- Una gran noche ofensiva de Alexander Canario que bateó tres hits, incluyendo dos dobletes y una sólida apertura del cubano Ariel Miranda, quien transitó durante 5.2 episodios de una carrera, fueron el soporte principal para que las Águilas Cibaeñas superaran 8-4 a las Estrellas de Oriente, en un encuentro escenificado en el Estadio Tetelo Vargas.
En el primer acto del juego, el montecristeño Canario, jardinero y tercer bate amarillo, encontró a su compañero Yadiel Hernández en primera base (boleto) y lo trajo al plato tras pegar un largo doble por el bosque izquierdo, batazo que sirvió para iniciar un ritmo ofensivo amarillo de diez imparables en el partido.
En la jugada, mediante el tiro de relevo, Canario avanzó a la antesala y, acto seguido, el norteamericano Daniel Palka se encargó de remolcarlo con un rodado por la intermedia, dando a las Águilas una distancia que nunca cedieron. Canario tuvo su mejor juego ofensivo de la incipiente estación al batear 3 hits con dos dobletes, tres anotadas y una impulsada.
No hay comentarios.