Cifra  de dominicanos que quedaron  sin agua potable tras el temporal sobrepasa el millón.


Santo Domingo.

 A cuatro días de las intensas lluvias que dejaron 25 fallecidos en República Dominicana, más de un millón de personas continúan sin acceso a agua potable, confirmó el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa).

Las mayores afectaciones se concentran en gran parte del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y Duarte, y el Inapa informó que pudo restablecer el suministro de 12 acueductos y quedan pendientes 66, situación que afecta a un millón 15 mil 924 usuarios.

Mientras, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (Caasd) precisó que entraron en funcionamiento tres de los cuatro acueductos dañados.

La Isabela sigue fuera de operación este miércoles, por lo que no tienen acceso a agua potable los residentes en los sectores Cuesta Brava, Cuesta Hermosa I, II y III, La Hondonada, 23 de Pantoja, Isabel Villas, Arroyo Hondo y Puerta de Hierro.

El disturbio tropical del sàbado pasado dejó a su paso el récord de 431 milímetros de agua acumulados en 24 horas.

Los daños aún no son cuantificados en su totalidad, pero datos preliminares señalan que las precipitaciones e inundaciones dejaron miles de casas afectadas.