La vida de Elvis Martínez "El Camarón".
Al morir su padre para poder ayudar a su madre empezó a trabajar desde los 7 años, primero como limpiabotas y luego como ayudante mecánico, Albañil, pintor y hasta como panadero, EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS, Elvis Martinez, (EL Camarón), (El Jefe), nació el 5 de enero de 1976 en San Francisco de Macorís, el artistas viene de una familia muy numerosa con unos 11 hermanos.
Sus inicio en la música se dieron en su tierra natal de San Francisco como guirero y corista en el grupo de Eddy Luis, luego con banda musical Oro Solido donde solo era manboy osea cargador de bocina y cable de audio y demas equipos musicales
Al tener la oportunidad de viajar a los Estados Unidos, allí se vió en la obligación de trabajar en un restaurante en el área de cocina y mensajería.
Todos los días recibía la orden de llevarle café, entre otros servicios de alimentos a la persona que luego le daría la gran oportunidad para ser el artista de bachata que es hoy, nada más y nada menos que de Franklin Romero, el cual nunca vio su cara al llevarle el café y desayuno.
Cuenta el artista que al querer cumplir con su sueño salió de donde vivía en busca del edificio de la emisora La Mega, tras la búsquedas de que alguien escuchara su música y al llegar al edificio donde estaba la emisora alguien le reconoció por su trabajo en la música en República Dominicana, de inmediato esa persona lo presentó con el empresario artístico Franklin Romero, quien de inmediato pudo comprobar el talento que tenía, invitandolo al día siguiente que fuera a su oficina que era el mismo lugar donde Elvis Martínez llevaba el desayuno.
Elvis Martinez por orden del mismo Franklin siguió laborando en el restaurante hasta dar los pasos de firmas y de grabación, es entonces que llega de nuevo a Santo Domingo esta vez no como panadero, ni albañil, sino como prospecto de la música.
En 1998 grabó su primera producción “Todo se paga”, donde solo se pegó la canción Perdona Si Te Hago Llorar de Juan Gabriel, en ese quehacer musical en busca de músicos.
Hizo gran amistad con los Tinellers de la bachata, luego llamado aventuras, siendo Lenny Santos quien le enseñó a tocar guitarra.
En dicho año ya la música y el nombre de Elvis Martínez no solo era conocida, también le hizo merecedor de la distinción como Revelación del Año, por premio ACE en New York y en Premio Estrella, así como un disco de Oro por las altas ventas.
Al año siguiente en 1999 sale al mercado su segundo material “Directo al corazón”, del que destacaron melodías como: “Esta Navidad”, “Tu sabes bien” y “Amada mía”.
Ya para el 2002 había lanzado tres propuestas musicales que habían sido muy bien acogidas y contaba con éxitos como: “Nos quieren alejar”, “Vuelve”, “No llores por ella”, entre otros.
En la actualidad Elvis es conocido no solo en el país, también a nivel internacional, contando con gran popularidad y una cadena de éxitos que continúa extendiéndose, primer bachatero que llevó la bachata a Ecuador.
En el 2020, colaboró con Romeo Santos en el álbum Utopía, a dúo con el tema “Millonario”.
Premios
En 2004 Premios Casandra. Bachata del Año: “Así Te Amo”. Comp. Wason Brazoban.
2019 Premios Soberano. Bachatero del Año.
(2019) Premios Soberano. Concierto del Año, “Entrega Total”.
(2019) Premios Soberano. Colaboración del Año (junto a Romeo Santos).
(2020) Premios Soberano. Bachata del Año, “El Placer del Sexo”.
Elvis Martínez: El Camarón de la Bachata, uno de los exponentes más destacados de la bachata, muestra de que cuando se quiere se puede.
#bauldelosrecuerdos
#ElCamaron
#elvismartinez
#eljefe
#bachata
#DuraInformativa
#rd
#artitasdominicanos
#bachata
#orgullodominicano
No hay comentarios.