Moringa para prevenir el envejecimiento: estimula la producción de colágeno.
El envejecimiento de la piel es uno de los primeros síntomas del envejecimiento en general, que se da por varios factores, además de la edad, como los procesos oxidativos de las células que casan su daño. Efectos que se pueden mejorar o prevenir con el uso de alimentos o plantas con elementos bioactivos que combaten los daños y promueven la producción de colágeno como la moringa.
Un grupo de investigadores, reveló los resultados de una investigación sobre los efectos de la moringa en la prevención del envejecimiento. “Los resultados sugieren que las hojas de M. oleifera (Moringa) podrían ser una fuente natural muy prometedora de agente antienvejecimiento para el cuidado de la piel”.
Explican los expertos que cuando hay signos de envejecimiento en la piel, “es uno de los precursores visibles del envejecimiento y es causado principalmente por el estrés oxidativo”.
Esto se debe a que comienza a darse la degradación de la elastina, y esto a su vez trae como consecuencia que el envejecimiento de la piel, generando la aparición de arrugas finas y la flacidez.
Mientras que el colágeno desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la flexibilidad, fuerza y elasticidad de la piel, y se encuentra en la matriz extracelular.
Moringa oleifera, es el nombre científico de la moringa, al que se atribuyen múltiples usos medicinales. El poder medicinal y los beneficios para la salud se obtienen principalmente de las hojas y las semillas, indica el portal especializado Ecología Verde.
La moringa tiene la capacidad de aumentar el colágeno de forma natural, ya que es rico en vitaminas C, A y algunas del complejo B y antioxidantes.
ELDIARIONY.
No hay comentarios.