Muere adolescente en silla de ruedas durante incendio en El Bronx.
Una joven con necesidades especiales que usaba una silla de ruedas perdió la vida en un incendio en una casa de El Bronx el sábado, a pocas horas de cumplir sus 14 años, informaron las autoridades.
Identificada como Skylar Michilin estaba durmiendo en su cuarto en el segundo piso de la casa de su familia en Boyd Avenue entre las avenidas Bussig y Pitman en el vecindario de Wakefield cuando se desataron las llamas a las 4:15 aproximadamente.
“Vi las llamas. Éramos dos afuera (otra señora dijo que ya había llamado a los bomberos). Grité: ‘Fuegos, necesitamos gente que ayude’”, expresó Erdene Kims, de 21 años, que vive en la cuadra.
"Entraron un par de personas, intentaron entrar con sus teléfonos, pero no pudieron localizarla”, añadió Kims.
“Vimos la ventana romperse, luego vimos las llamas entrando por la ventana justo en el segundo piso y todo lo que podrías haber hecho es decir: ‘Señor Jesús, te necesitamos’”.
La niña fue declarada muerta en la escena.
Otra persona sufrió heridas leves durante el incendio, indicó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY). Las llamaradas fueron controladas alrededor de las 5:00 de la tarde.
Michilin se había ido a descansar a su habitación momentos antes de que empezara el incendio, lamentó su madre.
“Hablé con ella durante el almuerzo y le di de comer, la cambié y le di el almuerzo; le encantan las papas fritas de McDonald’s. Ella estaba en la cama cuando salí alrededor de las 12”, manifestó Rosemarie Thompson.
“Mañana tendríamos un gran día para ella. Estaba en su iPad. Amaba las películas, amaba a Bart Baker, amaba las canciones navideñas. Cada septiembre empieza a escucharlos. Mariah Carey fue su momento favorito. Su iPad era su amigo”, informó New York Post.
“Ella me dio los abrazos más grandes”, agregó.
La madre se desplomó en la calle cuando los detectives sacaron el cadáver de su hija de la casa a las 9:00 de la noche mientras gritaba: “Quiero ver a Skylar”.
Otra mujer identificada como Collen también se quebró en la acera y decía: “¿Por qué me la quitaste, Jesús? Oh Dios. ¡Por qué!”
La joven, que no hablaba y tenía síndrome de Down, hacía uso de la silla de ruedas para ir a la escuela, a la que acudía en P10 en Throggs Neck.
Su familia se había mudado junto a ella en la casa ubicada en Wakefield hacía 11 meses, declaró uno de los residentes de la zona.
Los vecinos describieron a Skylar como una niña amigable y apasionada por la música.
“Todo el mundo está muy angustiado”, dijo Natalia Greene, de 21 años. “Mucho amor. Increíblemente amante de la diversión y extrovertida”.
Otro de los vecinos presentes dijo que la adolescente “era una niña agradable. Dulce niña. Estaba discapacitada por lo que no interactuaba mucho con nosotros. Ella interactuaría con su hermano. Era una chica realmente agradable”.
No hay comentarios.