Muere a los 46 años Davide Renne, nombrado director creativo de Moschino hace un mes.
- Así ha cambiado la cantante Aitana, de sus inicios folk a los looks de la polémica
- Teresa Helbig cierra un gran año con su debut en Nueva York: "Vamos a conquistar las Américas como Sara Montiel"
Renne, figura muy destacada en el mundo de la moda, dirigió durante 20 años el departamento de diseño de moda femenina de Gucci bajo la dirección de Alessandro Michele y antes de Frida Giannini. Su otra gran experiencia laboral en el universo fashion fue hace 24 años, en el estudio de Alessandro Dell'Acqua.
«No hay palabras para describir el dolor inconmensurable que estamos viviendo en este dramático momento. Davide se unió a nosotros hace sólo unos días, pero una enfermedad repentina ha acabado demasiado pronto con su joven vida. Todavía no podemos creer lo que ha sucedido. Con él trabajábamos en un proyecto ambicioso, lleno de entusiasmo y optimismo hacia el futuro. Aunque estuvo con nosotros muy poco tiempo, supo hacerse querer y respetar inmediatamente. Hoy nos consideramos responsables de llevar adelante lo que su creatividad había imaginado. Abrazamos con afecto a su familia y numerosos amigos", ha afirmóado Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de la empresa propietaria de Moschino, Aeffe SpA.
Con fama de ser un gran trabajador y enamorado de su labor, Renne era una persona dinámica. Con su fallecimiento, la moda pierde un gran talento, que debería haber presentado su primera colección para Moschino en febrero de 2024.
Una vocación temprana
Nacido en 1977 en Follonica, cerca de Grosseto, comenzó a diseñar ropa para mujer cuando aún estaba en el colegio. Al principio quería ser arquitecto, pero cambió de rumbo y asistió a Polimoda en Florencia. A partir de ahí se abrió el camino a una carrera que nunca abandonó.
Cuando Ferretti nombró a Renne al frente de Moschino, explicó: «Todos estamos impresionados por la visión extremadamente sofisticada de Davide, por su conciencia del poder de la moda para crear un diálogo vivo y poético con el mundo que nos rodea y su profundo conocimiento de la herencia de Moschino y de nuestros códigos. Es un diseñador brillante y un ser humano especial".
No hay comentarios.