Muere periodista colombiana al caerle encima una pantalla gigante en evento deportivo.
Luz Piedad Eusse, periodista y piloto colombiana, murió el 19 de noviembre luego de que le cayera encima una pantalla gigante mientras realizaba la cobertura de un evento automovilÃstico en el Autódromo de Tocancipá, en Colombia.
El accidente también dejó tres heridos, entre ellos MarÃa José, de 9 años, una de las hijas de la comunicadora, quien ya fue dada de alta, reportó El Tiempo.
La periodista, quien tenÃa 38 años, estaba cubriendo el evento para el programa ‘Autos y Motos’ de Blu Radio, cuando la pantalla cayó en una de las tribunas.
De acuerdo con información de Infobae Colombia, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Detalles de la muerte de Luz Piedad Eusse
Ricardo Soler, director del programa ‘Autos y Motos’, en el cual trabajaba Luz Piedad, lamentó la muerte de su colaboradora. Además, reveló detalles del incidente que le arrebató la vida a su amiga.
De acuerdo con el relato de Soler, la periodista se encontraba «en la terraza capturando imágenes y videos para su cuenta de Instagram» minutos antes del accidente, material que alcanzó a compartir antes de morir.
El director añadió que él se encontraba en el mismo evento, pero en la zona de transmisión para la televisión.
De acuerdo con las declaraciones de los organizadores del evento, «se presentaron fuertes vientos, los cuales provocaron la caÃda de la pantalla instalada en la terraza. Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad».
¿Quién era Luz Piedad Eusse?
Luz Piedad Eusse era colombiana y tenÃa 38 años. Estaba casada con JoaquÃn Rincón y tenÃa tres hijas, Daniela, MarÃa José y Martina.
Aunque era periodista de profesión, también era piloto de carreras. Compitió en varias categorÃas del automovilismo nacional, reportó El Tiempo.
Aunque tenÃa tiempo de no participar en carreras, se estaba preparando porque, según el diario, tenÃa planes de competir en la categorÃa Clase A en 2024.
UNIVISION.
No hay comentarios.