Breaking News

Cerca de 400,000 personas en el noreste de EE.UU. se quedan sin electricidad tras fuertes tormentas.


Al menos 400,000 estadounidenses en todo el noreste del país han sufrido cortes de electricidad en sus hogares y negocios debido a la fuerte tormenta que se ha manifestado desde el lunes por la mañana, y que ha registrado fuertes lluvias e inundaciones.

Massachusetts ha sido el estado más afectado por los cortes, con más de 121,100 clientes sin luz a las 10:30 a.m. del lunes, de acuerdo con PowerOutageUs. Le siguieron Maine, con más de 101,800 clientes afectados, y Connecticut, con 82,000.

Por su parte, Nueva York y Nueva Jersey han reportado alrededor de 47,000 clientes sin electricidad en cada estado, mientras que en Virginia, unos 16,600 clientes también sufrieron los efectos de la tormenta.

La compañía Con Edison, que es responsable de suministrar energía a 10 millones de personas en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester, señaló el domingo que hay “tripulaciones adicionales” para ayudar con los esfuerzos de restauración.

Entretanto, Dominion Energy, con sede en Richmond, Virginia, también informó que sus equipos estaban listos para la tormenta. Ambas compañías advirtieron a los residentes que informaran sobre cualquier apagón.

Por su parte, la policía de Wellesley, Massachusetts, advirtió el lunes que la tormenta derribó árboles y cables “por toda la ciudad”.

Asimismo, el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York alertó a los residentes que hubo 94 informes de árboles caídos en toda la ciudad.
Inundaciones causando estragos en varios estados

La lluvia excesiva que cayó durante el fin de semana también generó riesgos de inundaciones repentinas en varias áreas de Nueva York, Connecticut, Virginia, Maryland, Maine, Nueva Jersey y Nuevo Hampshire. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió advertencias al respecto y pidió a la población que se mantuviera alejada de las zonas inundables.

La oficina del NWS en Mount Holly, Nueva Jersey, publicó el lunes por la mañana que las inundaciones ya estaban en curso “en varias áreas” y que hasta ahora se habían reportado de 2 a 5 pulgadas de lluvia. Las autoridades predijeron que “las fuertes lluvias disminuirán después del amanecer del lunes” pero que “las carreteras seguirán estando mojadas, lo que dificultará el viaje”.

En Virginia, la oficina del NWS predijo que todavía se observa un “impacto persistente de las inundaciones” en todo el estado y que esa lluvia ligera “continuará cerca de la costa esta mañana antes de secarse esta tarde”.

En Maine, el NWS alertó que “la amenaza de inundaciones menores a moderadas está aumentando” en ciertas áreas, especialmente en el río Kennebec.

Con información de FOX Weather.

No hay comentarios.