Breaking News

MLB aprobó el cambio de más reglas para mejorar ritmo de juegos en la temporada 2024.


El Comité Conjunto de Competición de Major League Baseball (MLB) aprobó algunas modificaciones que entrarán en vigencia para la temporada del 2024, incluyendo el calendario de exhibición durante los entrenamientos primaverales y los playoffs.

Formado como parte del pacto laboral colectivo entre MLB y la Asociación de Peloteros (MLBPA) en 2022, el Comité Conjunto de Competición está compuesto por seis propietarios, cuatro jugadores y un árbitro.

Aprobaron la ampliación de la línea que tiene el corredor hacia la primera base, que incluye la tierra del límite de foul hasta el césped del cuadro interior.

Una regla propuesta para limitar la capacidad de los jugadores de bloquear bases que no sean el plato fue unánimemente pospuesta por el comité para su posterior discusión este receso de temporada. Los jugadores sugirieron abordar este tema en el Comité de Competición y se experimentó con una regla en la Liga de Otoño de Arizona.

La línea del corredor debe ser bien recibida por los bateadores derechos, quienes tendrán ahora un camino directo hacia la inicial. Previamente, la Regla 5.09 (a)(11) de MLB requería que un bateador corriera la última mitad entre el plato y la primera base entre la línea de foul y un espacio de tres pies en la parte derecha de la tierra.

Bajo la nueva regla, la línea del corredor seguirá delimitada para evitar que los corredores se alejen mucho hacia territorio de foul, en las jugadas en las que la bola está hacia ese lado, como es el caso con los terceros strikes que caen en la tierra. En vez de forzar al corredor a estar en la zona de foul (a la derecha de la línea) ahora podrán estar más hacia el otro lado, siempre que mantengan los dos pies en la tierra.

“Desde sus inicios, las conversaciones constructivas del Comité de Competición conjunto entre jugadores, árbitros y propietarios han producido reglas que mejoraron significativamente el juego para los aficionados“, dijo John Stanton, presidente del Comité de Competición y presidente de los Seattle Mariners.

“Estas modificaciones mejorarán el trabajo del año pasado por parte del Comité de Competición, que fue un rotundo éxito para nuestra afición y para el deporte. Quiero agradecer a la MLB, la MLBPA y los Árbitros de las Grandes Ligas por su dedicación al mejor juego jamás inventado”, agregó.

Otras reglas aprobadas por MLB

El comité también votó para reducir el cronómetro de pitcheo unos dos segundos cuando hay corredores en circulación y eliminar una de las visitas permitidas a la lomita. Los ajustes al ritmo de juego tienen estipulado reducir siete minutos de un juego promedio de nueve innings, que se perdieron en septiembre del 2023 en comparación al mes de abril del mismo año.

Tiempo entre lanzamientos: Reducir el tiempo de 20 segundos a 18 segundos con corredores en base. Con las bases limpias, se mantiene el reloj de 15 segundos. Los lanzadores conservan la capacidad de detener y reiniciar el reloj hasta dos veces sin recibir penalización.

De acuerdo a MLB, las violaciones con corredores en base fueron las menos frecuentes (14% de todas las violaciones versus 32% de todos los lanzamientos) la temporada pasada, que fue la primera con un reloj controlando el tiempo muerto para lanzadores y bateadores.

Tiempos de espera del bateador: Basándose en comentarios de los jugadores, MLB retiró una propuesta que habría requerido que el árbitro del plato reiniciara inmediatamente el reloj de lanzamiento después de que un bateador pidiera un tiempo de espera.

Cambios de lanzadores: Si un nuevo lanzador ingresa a la pista de advertencia en los jardines con menos de 2:00 minutos restantes en el reloj de descanso de la entrada, el reloj se restablecerá a 2:00 en lugar de 2:15 cómo fue el caso en 2023. Un cambio de lanzador promedió 2 minutos y 35 segundos en 2023. Las transmisiones solo tienen garantizados dos minutos de pausa comercial.

Visitas al montículo: Las visitas al montículo se reducirán de cinco por juego a cuatro, y aún se otorgará una visita adicional al montículo para la novena entrada si al equipo defensivo no le quedan nada al final de la octava entrada. Los clubes promediaron solo 2.3 visitas al montículo por juego en 2023.

Reinicio del reloj: El cronómetro será reiniciado después de una bola muerta (por ejemplo, un foul) cuando el lanzador tenga la bola y el juego esté listo para reanudarse. Ya no será necesario que el lanzador esté en el montículo, lo que eliminará la capacidad del lanzador de retrasar el inicio del cronómetro caminando alrededor del borde del montículo.

El lanzador que calienta debe enfrentar al menos a un bateador: Un lanzador que es enviado a calentar al montículo para una entrada debe enfrentar al menos a un bateador, además de cualquier requisito según la regla del mínimo de tres bateadores.

Hubo 24 casos en la temporada del 2023 en los que el lanzador que calentaba entre entradas fue reemplazado antes de realizar un lanzamiento, agregando aproximadamente tres minutos de tiempo muerto por ocurrencia. Hubo dos casos de este tipo durante la Serie Mundial de 2023.

ELDIARIONY.

No hay comentarios.