Se elevan a 19 los quemados en Carnaval de Salcedo; entre víctimas hay 10 menores.
Lesionados en Carnaval de Salcedo fueron trasladados a Santo Domingo y Santiago con quemaduras graves.
La Defensa Civil informó la noche de este domingo que, al menos 18 personas, resultaron afectadas por un incendio tras la manipulación de fuegos artificiales en el cierre de carnaval de Salcedo. Entre los lesionados se encuentran 10 menores de edad.
Las personas resultaron afectadas cuando sus disfraces se prendieron con fuego.
El organismo indicó que, por la gravedad de las quemaduras, 14 de los heridos fueron trasladados a los hospitales traumatológico Ney Arias Lora y el infantil Robert Read Cabral en Santo Domingo y al pediátrico Arturo Grullón en Santiago.
Una fuente reveló a este medio que inicialmente los menores y algunos adultos recibieron sus primeras atenciones en el centro médico privado Dr. Grullón de Salcedo y que presentan quemaduras de segundo y tercer grado.
De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió con la manipulación de fuegos artificiales en una de las cuevas donde estaban los participantes y se incendiaron sus trajes.
En varios videos subidos a las redes sociales se visualizan los afectados prendidos en fuego siendo socorridos por personas que intentaban apagar el fuego.
Una usuaria de redes sociales, identificada como Marlen Estrella, escribió en su cuenta: “En mi pueblo acaba de suceder una tragedia, hoy es el cierre del carnaval Salcedo 2024, en una de las cuevas unos fuegos artificiales provocaron un fuego, esta cueva estaba llena de niños y niñas disfrazados y no. Actualmente se encuentran muy delicados de salud. Algunas han sido trasladadas a centros especializados en quemaduras. Nuestras oraciones y solidaridad ante esta desgracia en medio de la fiesta más popular y alegre de mi querido terruño”.
Los organismos de socorro, tales como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja intervinieron tras recibir el llamado de emergencia, en el lugar donde ocurrió el suceso trágico.
No hay comentarios.