SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional reveló este martes que el vehículo que habría atropellado a Julio César de la Rosa Peralta (Junior) el pasado sábado en la avenida George Washington de la capital, era conducido por una mujer de nacionalidad venezolana.

Se trata de la ciudadana Charle Valentina Mojica Zapata, de 27 años de edad, quien, de acuerdo al vocero de la uniformada, Diego Pesqueira, conducía la yipeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, de color blanco, del año 2018.

El oficial policial adelantó que la mujer será arrestada en las próximas horas para que responda por esta acusación en su contra.

Pesqueira agregó que el vehículo fue ocupado en una marquesina del sector Honduras del Distrito Nacional de donde fue trasladado a la sede de la institución del orden.

"La misma se encuentra sometida en este momento a los debidos levantamientos en busca de las evidencias correspondientes", manifestó Pesqueira.

Añadió que dicho proceso investigativo inició el pasado domingo luego de que el padre de Junior, el señor Julio César de la Rosa Tiburcio, quien es presidente de la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), reportara su desaparición.

El accidente de De la Rosa Peralta se produjo próximo a la Dirección General de Migración, según ha informado la Policía.

De acuerdo al Julio César de la Rosa Tiburcio, su hijo, quien tenía 33 años de edad, regresaba a su residencia al momento del accidente luego de haber pasado el día en San Cristóbal, donde participó en un encuentro familiar.

Añadió que cerca de las diez de la noche del sábado se separaron para regresar cada quien, a su casa, pero este nunca llegó.

Al otro día, tras publicar en sus redes sociales sobre la desaparición de su vástago, De la Rosa Tiburcio fue informado de que el vehículo de su hijo estaba en el depósito de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), en La Victoria, Santo Domingo Norte, y su cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses del cementerio Cristo Redentor.