VENEZOLANA QUE ATROPELLÓ A JULIO CÉSAR DE LA ROSA SE ENCUENTRA ILEGAL EN EL PAÍS .
Santo Domingo.- Scarlet Valentina Mojica Zapata, la venezolana acusada de ser la conductora que atropelló a Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) se encuentra de manera ilegal en el país.
De acuerdo al Ministerio Público, el pasaporte de Mojica Zapata venció en agosto del pasado 2022.
Ante su estatus migratorio, sostiene que la imputada no cuenta con arraigo en el territorio nacional que garantice la presentación en el proceso judicial y que existe peligro de fuga debido “a que Shakie Valentina Mujica Zapata de nacionalidad venezolana se encuentra de manera ilegal en el país, su pasaporte venció en agosto del 2022”.
A la mujer se le acusa de haber conducido de forma temeraria, evasión de responsabilidad frente a un accidente, así como muerte involuntaria y demás.
En su documentación, el órgano acusador establece que Scarlet Valentina Mojica Zapata infringió los artículos 303 (numeral 5), 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Añaden el agravante de haber dado declaraciones falsas y de manera tardía en el Plan Piloto y posteriormente en la Casa del Conductor.
El suceso en que Julio César de la Rosa Peralta perdió la vida ocurrió el 15 de julio, aproximadamente a las 11:30 de la noche, cuando Shakie Valentina Mujica Zapata transitaba por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaporte, del Distrito Nacional, zona en la que embistió a Julio César de la Rosa Peralta, perdiendo la vida en el instante.
Tras el accidente, Mujica Zapata emprendió la huida.
El vehículo que presuntamente era conducido por la venezolana, Scarlet Valentina vinculada al suceso en el perdió la vida tras ser atropellado, Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) quedó con abolladuras en su parte delantera.
Según se aprecia en las fotografías y videos, la jeepeta de color blanco, marca Hyundai y modelo Santa Fe en su parte del bonete presenta hendidura profunda, luces o faros completamente destruidos, así como el bumper retorcido.
Fuente: Noticias SIN.
No hay comentarios.