Argentina está congelada literalmente.
Lejos de que esta ola de frío termine, las temperaturas bajo cero se mantendrán por el resto de la semana, según informó el pronóstico del SMN.
En la ciudad de Bahía Blanca también se vivenció algo similar: se congeló la fuente de Lola Mora, ubicada sobre la avenida Leandro N. Alem.
A su vez, una joven residente de Dolores compartió a Infobae la imagen que retrató sobre la helada que cayó sobre su auto durante la madrugada. En tanto, otra vecina del lugar detalló a este medio lo que padecen desde hace días: “Este miércoles, a las 8 de la mañana, en el campo de mi padre, sobre la ruta 63, estaba todo blanco, hasta las tranqueras. Incluso los alambres estaban con escarchas como así también los bebederos, que tenían escarchas de hasta cinco centímetros. Además, los animales tenían el lomo blanco por la helada. Y, por otro lado, en la ciudad, se congelaron piletas y hasta los caños de las casas”.
Neuquén rigen dos alertas, amarilla y naranja. Misiones, Salta, Río Negro y Chubut solo presentan una alerta amarilla.
En Río Negro, la advertencia por el frío solo abarca los departamentos de General Roca y El Cuy. Por último, en Rawson, la capital de otra de las provincias de la Patagonia, se espera una temperatura de 2 grados bajo cero para este jueves.
No hay comentarios.