¡BIEN POR EL SENADO! SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE FUMAR HOOKAH.
Por Isaac Ferreras.
El Senado de la República Dominicana aprobó este martes, en primera lectura, el proyecto de ley que modifica el artículo 3 de la Ley 16-19, que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados con el fin de prevenir enfermedades y proteger el medio ambiente.
Soy de las personas que respetan el derecho de cada individuo. Creo que cada quien puede hacer con su vida lo que desee, siempre y cuando no perjudique a los demás.
Es por esto que estoy totalmente de acuerdo con esta ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, debido a lo dañino y perjudicial que es, tanto para el que fuma, como para el que está donde fuman.
¿POR QUÉ PROHIBIRLO EN LUGARES PÚBLICOS?
Cuando hablamos de lugares públicos, nos referimos a parques, plazoletas, calles, plazas, playas, ríos, medios de transporte, etc.
Hoy en día uno no puede ir al parque, a un río o playa en familia un fin de semana porque hay un grupo de fumadores de hookah al lado, y termina uno inhalando más humo que los que están fumando. Si usted desea envenenarse, intoxicarse o dañar sus pulmones con hookah, enciérrese solo en un cuarto y encienda su hookah; así solo usted sufrirá los daños y al mismo tiempo respetará los derechos de aquellos que no fuman esa cosa.
¿POR QUÉ PROHIBIRLO EN LUGARES PRIVADOS?
Cuando hablamos de lugares privados, nos referimos a su casa, negocios, entre otros.
Muchos dirán: "Pero me van a prohibir fumar en mi casa". Claro, porque hay muchas personas inconscientes, y sin amor propio, ni por los demás que fuman en casa con niños y ancianos, personas vulnerables.
Me gustaría que hagan lo mismo con el cigarrillo; este también es muy nocivo para la salud, pero siempre hay empresarios que meten la mano.
No entiendo cómo nuestra juventud mirando el daño respiratorio que hace la hookah, sigue consumiendo este producto sin importarle su vida, es una actitud suicida.
Mi consejo es. Joven, no uses hookah, y si lo estás haciendo déjalo, no te traerá nada bueno, ni a la salud, ni a tu vida en ningún sentido.
No hay comentarios.