Fallece Joe Bryant, padre de Kobe Bryant, a los 69 años
Joe Bryant, ex jugador de la NBA y padre del fallecido Kobe Bryant, murió a la edad de 69 años. Bryant, apodado «Jellybean», protagonizó la Universidad La Salle durante dos años antes de una carrera de ocho años en la NBA con los Philadelphia 76ers de su ciudad natal. , los San Diego Clippers y los Houston Rockets.
Mike Sielski, del Philadelphia Inquirer, fue el primero en informar sobre la muerte de Bryant. El entrenador de La Salle, Fran Dunphy, le dijo al Inquirer el martes que Bryant sufrió recientemente un derrame cerebral.
Los 76ers seleccionaron a Bryant con la selección número 14 en el Draft de la NBA de 1975. Después de cuatro temporadas, Filadelfia lo cambió a San Diego por lo que resultó ser la primera selección del draft de 1986. En el primer juego de Bryant con los Clippers, y el primer juego de Magic Johnson en la NBA, hizo una volcada sobre Kareem Abdul-Jabbar.
Bryant jugó tres temporadas para los Clippers, quienes lo traspasaron a los Rockets antes de la temporada 1982-83, la última en la liga. Bryant promedió 8,7 puntos, 4,0 rebotes, 1,7 asistencias y 0,9 robos en 606 partidos durante ocho temporadas en la NBA. Después de eso, jugó en el extranjero durante una década: nueve años en Italia, donde se crió Kobe, y un año en Francia.
Después de que terminó su carrera como jugador, Bryant se dedicó a entrenar. Fue entrenador del equipo universitario junior en Lower Merion High School en Filadelfia, donde jugaba Kobe, y entrenador del equipo femenino en la Academia Hebrea Akiba, antes de trabajar como entrenador asistente de 1993 a 1996 en La Salle, su alma mater. Bryant dejó de ser entrenador cuando Kobe ingresó a la NBA en 1996, pero volvió a hacerlo en la década de 2000.
Bryant entrenó en casi todos lados excepto en la NBA: Las Vegas Rattlers y Boston Frenzy de la ABA, tres equipos en Japón, dos equipos en Tailandia. «El baloncesto es baloncesto, en todo el mundo», dijo Bryant a Sports Illustrated en Bangkok en 2012. Incluso entrenó SlamBall.
No hay comentarios.