Breaking News

Fallece "Lalo la Pelùa" pintoresco personaje barahonero.


Abelardo Reyes-Lalo la Pelùa

Por Juan Francisco Matos.

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), mièrc., 24 julio, 2024: Tras varios meses de estar postrado en una cama por los problemas de salud que lo afectaban, falleció en esta ciudad Abelardo Reyes, conocido popularmente como "Lalo la Pelùa y/o "Lalo la Chorrera".

El deceso de este pintoresco personaje barahonero ha consternado, no solo a sus familiares, sino también a todos los comunitarios que reían a carcajadas y disfrutaban las jocosidades de Abelardo Reyes.

"Era una persona con problemas mentales no muy serios que en ocasiones vestía ropa y un gorro color kaki, tipo militar. Yo y otros amigos les llamábamos El Guardia", comentó con tristeza el señor Ángel Elpidio Cuevas Matos.

Se trataba de una persona inofensiva que siempre se paraba frente a establecimientos comerciales, ubicados en la zona céntrica de esta ciudad para solicitar alguna moneda a los que se presentan a realizar compras en los mismos.

El comunitario Luis Arcadio Espinosa narra que cuando algunas personas, en especial niños y adolescentes relajaban a "Lalo la Pelùa, no era con intenciones de ofenderlo, sino para reírse un poco tras las reacciones de este que siempre eran jocosas e inofensivas.

En ocasiones este personaje en el marco de sus jocosidades tomaba piedras en ambas manos y corría tras aquellos que lo relajaban, pero que se tenga conocimiento, nunca arrojar ninguna de las piedras porque era una persona totalmente inofensiva.

Su cadáver esta siendo velado en la casa familiar, ubicada en el barrio Camboya en la parte alta de esta ciudad.

"La Pelùa" marcha de este mundo hacia la eternidad al igual que los pintorescos personajes barahoneros fallecidos anteriormente; Capitán Makey, El Loco Mecánico, Bobòtico, Matota, Toñita La Silenciosa, Papiningo, La Picùa, Bobolo, La Reina de la Arena, Chago, Macholòn, Macho de Hombre, Banì el Panadero, Chiquitita la Babosa, Columpio, El Rey del Sol, entre otros.

No hay comentarios.