EU: Velan restos recluta dominicano murió durante entrenamiento.
Enrique Delgado García, de 25 años, participó en un entrenamiento de boxeo para enseñar tácticas de defensa y sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte.
Las lesiones incluían dientes faltantes, cráneo dañado y cuello fracturado.
El ejercicio fue suspendido por el teniente coronel de la policía estatal John Mawn, quien ordenó a la División de Normas y Capacitación de la agencia que revise el programa de tácticas de defensas de la academia estatal.
Sandra García, madre de Delgado, indicó a Telemundo que recibió una llamada donde le decían que su hijo perdió la conciencia durante una práctica y estaba recluido en el hospital.
De acuerdo a las declaraciones de la madre, varias personas trataron de minimizar las heridas provocadas al cuerpo de su hijo y su corazón le dice que hubo «gran negligencia» involucrada.
«Que los dientes fueron a lo mejor con el tubo que le pusieron para que respirara, que el de aquí fue a lo mejor para subirlo a la camilla… todo eso, pero el del cerebro, que era el principal, no lo pudieron justificar, ni el del cuello», declaró.
La fiscalía general de Massachusetts confirmó que se nombró a un abogado para que realizara una investigación independiente sobre la muerte de Enrique Delgado García.
EL VELORIO
Los servicios fúnebres se iniciaron este viernes en Worcester, Massachusetts.
El velorio se realizó de 4 a 8 de la tarde.
Cientos de personas hicieron fila para entrar a la funeraria y despedirse del joven oficial. Fue un día muy emotivo en el que sus amigos y su familia, que llegó de República Dominicana, se acercaron al lugar para decirle adiós a un héroe.
«Era un muchacho ejemplar, increíble, yo siempre decía, le mencionaba a todos mis amigos, les decía… yo tengo un sobrino que es un genio», dijo Enrique García, tío del oficial fallecido.
Los primeros en entrar al velorio fueron los trabajadores de la fiscalía, junto al fiscal del condado de Worcester, Joseph Early, quién se mantuvo al lado de la familia.
Después de las 4 de la tarde entraron amigos personales de Enrique, todos llorando y visiblemente afectados. También se presentaron la Andrea Campbell fiscal general de Massachusetts, y concejales de Worcester.
Los cadetes que estudiaban con Delgado-García dieron el pésame a la familia, y algunos vinieron desde Santo Domingo, República Dominicana a acompañar a la madre de Enrique.
Jose Pérez, padrastro de Enrique, agradeció el apoyo de la comunidad y leyó un versículo de la biblia y lamentó la pérdida de un soldado.
«Es un trago muy amargo que estamos pasando, pero con la ayuda de Dios saldremos adelante», dijo Pérez.
El joven oficial fue vestido con su traje de policía estatal para su último adiós, y en el lugar donde está el féretro abierto había un cuadro con una pintura de Delgado-García sonriendo que la policía estatal le regaló a la familia.
jt/am
No hay comentarios.