Hunter Biden busca declararse culpable para evitar juicio en caso de evasión fiscal.
Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, buscará declararse culpable este jueves en un tribunal de California en relación con un caso de presunta evasión fiscal. La intención será la de evitar un juicio prolongado.
Abbe Lowell, abogado defensor de Hunter Biden, comunicó antes del inicio de la sesión que su cliente aceptaría un veredicto de culpabilidad, aunque mantiene su inocencia, según reportó CNN.
Este jueves estaba prevista la selección del jurado en el segundo caso que enfrenta Hunter Biden este año. Se espera que el proceso judicial se extienda por al menos un mes, de acuerdo con medios estadounidenses citados por EFE.
Hunter Biden es acusado por la Fiscalía de no haber pagado aproximadamente $1.4 millones de dólares en impuestos federales entre 2016 y 2019. Biden habría gastado millones de dólares en un estilo de vida lujoso en lugar de cumplir con sus obligaciones fiscales, de acuerdo con la acusación.
En total, Hunter Biden, de 54 años, enfrenta nueve cargos, que incluye la falta de declaración y pago de impuestos, así como la presentación de declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas, señalan los documentos judiciales.
El hijo del mandatario se declaró no culpable durante una audiencia celebrada en enero. Argumentó que pagó todas sus deudas fiscales en 2019 luego de superar sus adicciones, aunque tardíamente.
El caso está siendo liderado por el fiscal especial David Weiss, quien ya había presentado una primera imputación contra Hunter Biden a mediados de este año por ocultar sus adicciones al adquirir un arma en 2018.
Esta es la segunda vez que Hunter Biden enfrenta cargos judiciales. El pasado 2 de junio, fue declarado culpable por un tribunal en Delaware por la compra y posesión ilegal de un arma.
Ha sido la primera vez que un hijo de un presidente en funciones es condenado. Por este delito, Hunter Biden podría enfrentar una pena máxima de 25 años de prisión.
ELDIARIONY.
No hay comentarios.