Protesta contra migrantes haitianos: “Si Abinader no los saca, los sacamos nosotros".
Decenas de manifestantes organizaron una protesta desde la avenida 27 de Febrero hasta el Palacio Nacional.
Decenas de personas de la Antigua Orden Dominicana se preparan para marchar al Palacio Nacional pidiendo medidas estrictas contra la migración irregular haitiana al país.
Listín Diario.
Por Jessica Arno.
Santo Domingo, RD. En demanda de acciones firmes por parte del gobierno sobre la presencia haitiana en el país la agrupación Antigua Orden Dominicana, junto a decenas de manifestantes organizaron una protesta desde la avenida 27 de Febrero hasta el Palacio Nacional.
Con la consigna de que “si Abinader no lo saca, lo sacamos nosotros” y con pancartas donde se leía “Aquí no caben dos banderas”, “No invasión de haitianos”, “Ellos allá y nosotros aquí”, e inclusive banderas en apoyo a la candidatura del expresidente Donald Trump, los manifestantes indicaron estar dispuestos a luchar hasta la muerte por la patria.
“Nosotros estamos convocando para el Palacio Presidencial a decirle al presidente que hemos escuchado muchas palabras en los últimos 30 años de muchos políticos al igual que de él, que va a resolver la masiva migración ilegal que tenemos en este país, pero ya nosotros no queremos palabras queremos acción, que se tome una decisión firme y que se le demuestre al pueblo dominicano que tenemos un representante que va a defender la patria o el pueblo va a defender su país hasta la muerte”, manifestó Ayelo Vázquez, quien encabeza la organización.
Vásquez se refirió a la manifestación que organizaron descendientes haitianos en demanda de que se le otorgue la nacionalidad dominicana y calificó esta acción como “ilegal”, y que no se le debió permitir protestar en el país, debido a su condición de irregularidad.
“Eso es algo ilógico que ha pasado en nuestro país es por eso que aquí se encuentran tantos dominicanos indignados porque estamos llegando a un extremo que nunca se había visto en nuestro país”, indicó Vásquez.
No hay comentarios.