El presidente de Irán advierte de que Israel será “castigado pronto”.
TEHERAN.- El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, reafirmó este jueves desde Doha el apoyo de su país a las “facciones de la resistencia” palestinas y libanesas, aseguró que Israel “no podrá acabar” con ellas y advirtió de que “la entidad sionista será castigada pronto”.
“Dadas las repetidas agresiones de la entidad sionista contra las facciones de la resistencia, me veo obligado a indicar que los violadores de los derechos humanos y aquellos que cometen los crímenes deben saber que ese árbol es fructífero y no se podrá acabar con él”, dijo Pezeshkian en una intervención en un foro en Catar.
El mandatario aludía sobre todo a los intensos bombardeos israelíes contra bastiones del grupo libanés chií proiraní Hizbulá en varios puntos del Líbano, en los que han muerto varios de sus comandantes, incluido su máximo líder Hasan Nasralá.
“La injusticia no quedará sin castigo y la entidad sionista, sin duda, pronto será castigada”, añadió el mandatario iraní en la tercera edición del llamado Diálogo de Cooperación Asiática que se celebra en Catar con la participación de Irán y los países árabes del golfo Pérsico-
“Apoyaremos a las facciones de la resistencia hasta la liberación de Palestina y vemos que esto es un deber (…) defendemos con fuerza a la causa palestina”, aseveró.
Irán reanuda su tráfico aéreo
A raíz de ese ataque con misiles, la Organización de la Aviación Civil iraní suspendió el tráfico aéreo y decretó el cierre de todos los aeropuertos del país, que desde este jueves vuelven a operar con normalidad.
“Los vuelos en los aeropuertos del país han vuelto a la normalidad”, informó el portavoz de la Organización de Aviación Civil, Jafar Yazerlu, citado por la agencia Tasnim.
Según el portavoz, “se han garantizado las condiciones de vuelo seguras” por lo que esta madrugada se reanudaron los vuelos.
Israel ya ha asegurado que responderá, a lo que Irán ha advertido que replicará con más fuerza.
Hizbulá y Hamás forman parte del denominado “Eje de la Resistencia” contra Israel, respaldado por Irán e integrado también por los rebeldes hutíes del Yemen y numerosos grupos chiíes iraquíes.
No hay comentarios.