Breaking News

Instalan lectores de matrículas de autos en Los Ángeles.


Como un esfuerzo para combatir el crimen, se instalarán 100 cámaras lectoras de matrículas en todo el Valle de San Fernando, informaron este jueves funcionarios de la ciudad de Los Ángeles.

El concejal John Lee asignó $500,000 dólares para instalar los 100 lectores, conocidos como ALPR, en el 12° Distrito del Concejo Municipal, para ayudar a las autoridades a identificar y localizar vehículos vinculados al crimen.

“Todos los que estamos aquí hoy sabemos que Los Ángeles está viendo constantemente cómo el crimen en toda la ciudad se vuelve más descarado, más organizado y más público”, dijo Lee, en conferencia de prensa este jueves en el área de Porter Ranch, al elogiar el proyecto.

Sigue leyendo: Protección reforzada en sinagogas de Los Ángeles

“Hoy estamos en Rinaldi Street, que atraviesa el Distrito 12 del Concejo y que literalmente ha sido una línea que muestra dónde es más probable que ocurran delitos en mi distrito“, expresó Lee.

“El año pasado, la División Devonshire (del Departamento de Policía de Los Ángeles) informó que las casas y comunidades ubicadas al norte de esta misma calle experimentaron un aumento del 103% en los robos a viviendas“, agregó.
Instalación en lugares estratégicos

Los lectores de matrículas se están instalando en lugares estratégicos del Distrito 12, en el noroeste del Valle de San Fernando, generalmente en postes de luz.

Sigue leyendo: Robert Arcos en la lista final de candidatos a dirigir el LAPD

Cuando los lectores detectan una matrícula que se ha relacionado con algún delito, automáticamente se notifica a la policía.

Actualmente, ya hay instalados ALPR móviles en unos 1,500 vehículos de patrulla del Departamento de Policía de Los Ángeles, además de alrededor de cinco docenas de dispositivos repartidos por toda la ciudad.

Cámaras similares ya se utilizan en lugares como Beverly Hills y en los condados de Orange y Riverside.
No se utilizan para multas de tránsito

Los funcionarios aclararon que los lectores de matrículas no se utilizan para emitir multas por exceso de velocidad ni otras infracciones de tránsito, e insistieron en que la información recopilada por las placas está muy protegida.

Sigue leyendo: Policía arresta a mujer atrincherada con bebé en Los Ángeles

Algunos críticos de estos programas han dicho que estos lectores de placas son una invasión a la privacidad pública.

De acuerdo con Lee, desde que comenzó el esfuerzo para instalar los 100 lectores en su distrito, ya han ayudado a resolver un par de robos.

LAOPINION.

No hay comentarios.