Toros y Gigantes ganan; Estrellas y Leones Suspendido.
SANTIAGO.- Esmil Rogers lanzó cinco entradas en blanco y los Toros del Este se impusieron a las Águilas Cibaeñas 4-2, en un partido celebrado anoche en el Estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol 2024/2025, dedicado a don José León.
Ahora, Águilas y Toros tienen récord de 1-1 en el joven torneo, ganando ambos como visitantes y perdiendo en casa.
Las Águilas amenazaron peligrosamente en la octava y la novena entrada, pero se quedaron cortas con dos anotaciones, dejando las bases llenas en el octavo y dos corredores en circulación en el cierre.
La victoria fue para Esmil Rogers (1-0), su victoria número 20 en LIDOM, mientras que la derrota recayó sobre Vladimir Gutiérrez (0-1).
Por los dueños de casa abrió el cubano Vladimir Gutiérrez, quien trabajó 4.0 entradas, enfrentó a 16 adversarios, permitió 3 hits, 2 carreras limpias, otorgó una base y ponchó a 4 bateadores. Luego desfilaron por el montículo amarillo Jhan Mariñez (5), Ramón Rossó (6), Amir Garrett (6), Junior Fernández (7), Nathanael Heredia (8) y Richard Rodríguez (9).
Por los Toros, inició Esmil Rogers, quien trabajó 5.0 episodios en blanco, aceptó 4 hits, otorgó una base y no ponchó a ninguno de los 19 bateadores que enfrentó. Detrás siguieron lanzando Luis Santos (6), Yaramil Hiraldo (7), Chester Pimentel (8), José José (8) y Fernando Abad (9).
Los visitantes tomaron el comando del partido con dos anotaciones en la tercera entrada, producto de un imparable de Aneury Tavárez, un triple de Luis Liberato y un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Ronny Simon.
Los taurinos volvieron a anotar dos vueltas más en el sexto capítulo, con dos bases por bolas a Gustavo Núñez y Emmanuel Rivera. Kennys Vargas se ponchó, Troy Johnston disparó un hit remolcador, y aunque Christian Adames abanicó, Aneury Tavárez impulsó la cuarta carrera con un sencillo.
ADVERTISEMENT. SCROLL TO CONTINUE READING.
Las Águilas reaccionaron en el octavo con un rally de dos carreras, en las piernas de Yairo Muñoz y Juan Lagares.
Yairo Muñoz, Michael Pérez y Juan Lagares encabezaron la ofensiva de los aguiluchos con dos incogibles cada uno. Jerar Encarnación, Jonathan Villar y Andretty Cordero sumaron un imparable cada uno.
Por los Toros, se destacó Luis Liberato con un triple y un sencillo; Aneury Tavárez con dos sencillos; Kennys Vargas con un doble; y Emmanuel Rivera y Troy Johnston con un imparable cada uno.
Las Águilas viajarán este viernes a La Romana para volverse a enfrentar a los Toros.
GIGANTES 4
TIGRES 2
No hay comentarios.