Al menos 11 muertos al volcar un autobús en el centro de la India.
Por su parte, la presidenta de la India, Draupadi Murmu, expresó su pésame a las familias de los muertos en el accidente y deseó la recuperación de las personas que resultaron heridas.
Nueva Delhi. – Al menos once personas murieron y más de una treintena resultaron heridas en un accidente de autobús en el centro de la India, según informaron este viernes las autoridades de este país asiático.
El autobús, que según los reportes de los medios locales perdió el control y volcó en una carretera del distrito de Gondia, en el estado indio de Maharahstra, transportaba a unos cuarenta pasajeros, confirmó a la agencia de noticias ANI el recaudadador del distrito, Prajit Nair.
El funcionario aseguró que al menos 34 personas resultaron heridas y otras 11 fallecieron en el accidente.
A través de su perfil oficial en la red social X, la Oficina del primer ministro indio, Narendra Modi, mostró la consternación del mandatario por la pérdida de vidas humanas en el accidente.
Modi aseguró que el Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF, por sus siglas en inglés) otorgará indemnizaciones por valor de 200,000 rupias 2,363 dólares a los familiares de los fallecidos y de 50,000 691 dólares a los heridos.
Por su parte, la presidenta de la India, Draupadi Murmu, expresó su pésame a las familias de los muertos en el accidente y deseó la recuperación de las personas que resultaron heridas.
Las autoridades policiales locales aún están determinando las causas de que el conductor del autobús perdiese el control del vehículo, provocando finalmente el fatal accidente.
Los accidentes de tráfico son frecuentes en la India debido al mal estado de las carreteras, las precarias condiciones de algunos vehículos y la escasa atención a las normas de circulación de algunos conductores.
El Gobierno de la India notificó un total de 461,312 accidentes de tráfico durante 2022, el último dato disponible.
Estos siniestros se cobraron 168,491 vidas y causaron lesiones a 443,366 personas.
El pasado 4 de noviembre, 36 personas murieron al caer un autobús de pasajeros por un barranco en el estado montañoso de Uttarakhand, en el norte de la India.
No hay comentarios.