Cyber Monday supera a Black Friday en preferencia de los consumidores.
Aunque el Black Friday, se ha caracterizado por ser el día más esperado del año por los consumidores para aprovechar los precios más bajos en las tiendas y en todo tipo de comercios físicos y en línea, una encuesta revela que las cosas están cambiando y ahora el día más popular y preferido por los consumidores para realizar sus compras es el Cyber Monday.
Después de las celebraciones del Thanksgiving, las personas se alistan para acudir a sus tiendas favoritas para aprovechar las grandes rebajas, ofertas y promociones que ofrecen los comercios en el Black Friday.
Ya que de acuerdo a un reciete sondeo realizado por el sitio Bankrate, casi el 60% de los consumidores prefiere hacer sus compras desde la comodidad de su hogar en el Cyber Monday, superando al tradicional Black Friday y también al Small Business Saturday (Sábado de las pequeñas empresas).
Los resultados de la encuesta realizada por Bankrate, el 59% de los consumidores dijeron que es muy probable que hagan sus compras durante el Cyber Monday.
Aunque la probabilidad de realizar compras durante el fin de semana de Acción de Gracias (Thanksgiving) ha disminuido en comparación con el año pasado, los hábitos de compra anticipada continúan siendo fuertes. Tanto en 2023 como en 2024, casi la mitad de los compradores (48%) aprovecharon las ofertas disponibles desde octubre.
Otros datos que destaca la encuesta de Bankrate es que los padres tienen más probabilidades de ir de compras durante el fin de semana de Thanksgiving, que las personas que no tienen hijos. En particular, los padres de menores de 18 años son los que más compran durante el Black Friday (72% frente al 52%), el Sábado de las Pequeñas Empresas (65%frente al 47%) y el Cyber Monday (71% frente al 56%).
De acuerdo al Bankrate, este cambio de preferencias puede deberse a diversos factores, como una semana de Acción de Gracias tardía, deudas récord en tarjetas de créditos, así como consumidores cansados de la inflación.
Situaciones que están impactando y cambiando los hábitos de compra de los estadounidenses, en esta temporada de compras. A su vez, destaca Bankrate, la situación representa un desafío para las pequeñas empresas que buscan atraer a los clientes en esta temporada alta.
LAOPINION.
No hay comentarios.