Breaking News

Florida: Presentan proyecto de ley que prohibiría a indocumentados estudiar en universidades públicas.


MIAMI.– Un día después de que el gobernador Ron DeSantis convocara una sesión legislativa especial para endurecer las medidas contra la inmigración ilegal, el senador republicano Randy Fine presentó un proyecto de ley que impediría que estudiantes indocumentados asistan a determinadas universidades públicas de Florida.

Según el proyecto de ley SB 244, presentado este martes por el representante del Distrito 19 en el condado Brevard, se prohibiría la admisión de personas indocumentadas en universidades del sistema estatal o en instituciones con una tasa de aceptación inferior al 85 %.

De aprobarse esta propuesta, las universidades y colegios más competitivos del estado quedarían vetados para estudiantes indocumentados, sin importar sus capacidades o méritos académicos.

“El representante Fine no cree que sea justo que un inmigrante indocumentado ocupe un cupo en las universidades que podría ser ocupado por un floridano o un estadounidense o cualquier persona legal en EEUU”, señaló una fuente cercana.

“¿Por qué un inmigrante ilegal debería tener un lugar en la Universidad de Florida que un floridano o un americano podría tomar? Eso no me parece correcto”, declaró Fine.

El legislador también destacó que “hay universidades estatales que disponen de oficinas especiales que se centran en ofrecer servicios a personas que no deberían estar en EEUU.”. Sin embargo, aclaró que su propuesta no afectaría a todas las 12 universidades estatales de Florida.
Sesión legislativa especial convocada por DeSantis

El pasado lunes, el gobernador Ron DeSantis convocó una sesión especial que comenzará el próximo 27 de enero para tratar, entre otros temas, “la lucha contra la inmigración ilegal”.

“El presidente Donald Trump fue elegido con el mandato de detener la inmigración ilegal y deportar a los extranjeros ilegales que ya se encuentran en nuestro país”, dijo DeSantis.

“Los funcionarios estatales y locales de Florida facilitarán activamente las políticas de la Administración Trump contra la inmigración ilegal, y para ello debemos reservar y aprobar de inmediato fondos y recursos”, agregó.
Críticas de Fine a la convocatoria

A pesar de su postura sobre la inmigración ilegal, Fine criticó la falta de preparación para convocatoria del gobernador y afirmó que no se ha colaborado con los legisladores. “Según mi experiencia, cuando se llama a una sesión especial, por lo general existe un proyecto de ley listo para ser discutido. Este no es el caso”, afirmó y urgió al gobernador a que le hiciera llegar la documentación que se va a discutir en dicha sesión.

Fine, quien se postulará al Congreso federal para ocupar la vacante que dejará Michael Waltz, nominado por Trump como asesor de seguridad, aseguró que, en caso de ser electo, su propuesta podría ser defendida por cualquiera de los copatrocinadores del proyecto.

cmenendez@diariolasamericas.com

No hay comentarios.